Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

TUCUMÁN

30 de agosto de 2022

Por la muerte de un médico, aíslan un sanatorio privado: "Si surge algo nuevo lo vamos a decir; no queremos esconder nada"

Foto de LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

Alejandro Lembo, director del sanatorio Luz Médica, dijo que desde hace días vienen trabajando con Salud de la provincia, y consideró que se generó una paranoia infundada

El director del sanatorio Luz Médica, Alejandro Lembo, remarcó que desde hace ocho días que están trabajando junto con personal de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, para determinar la causa de los casos de neumonía bilateral que se dieron en ese sanatorio.

"En primer lugar, hemos acatado la directiva del Ministerio de Salud de la provincia, de monitorear durante siete días -a partir de hoy- la situación epidemiológica del sanatorio. De todos modos, eso ya lo venimos haciendo desde hace ocho días, cuando detectamos el primer caso", señaló Lembo en conferencia de prensa.

Resaltó que se hicieron cultivos de virus y de bacterias, y que todos los resultados dieron negativo. "Consideramos muy importante trasmitir esto a la población, porque se ha generado una paranoia que nada tiene que ver con la situación actual", consideró.

Insistió en que ni bien detectaron los casos se comunicaron con las autoridades sanitarias de la provincia. "Si hubiésemos querido ocultar algo no habríamos llamado a Epidemiología; lo primero que hicimos fue pedir apoyo al Ministerio de Salud de la provincia. Todos los estudios dieron negativos, y se volvieron a tomar muestras; si aparece algo seremos los primeros en decir. No queremos esconder nada; pero lo cierto es que hasta el día de hoy no hay ni virus ni bacterias detectadas", manifestó Lembo.

Remarcó que no hubo nuevos casos; ni otro brote. "Las familias de las personas (infectadas) no se contagiaron, no hubo otras infecciones. Y todos los estudios dieron negativo", afirmó.

Contó que en el sanatorio se realizan desinfecciones de manera permanente; y destacó que en los lugares donde se dieron los casos se hicieron todos los procedimientos de desinfección. "A partir de hoy la actividad está restringida; por ahora no se atenderá en consultorios, y se va a monitorear todo durante siete días. Estamos tratando de suspender las visitas y de restringir la circulación en el sanatorio; además, el uso del barbijo, el lavado de manos", dijo. Y destacó: "no nos tenemos que preocupar, sino ocuparnos".

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios