Sábado 13 de Abril de 2024

  • 17.5º

TUCUMÁN

30 de agosto de 2022

Tras 16 años de aplicarse a nivel nacional, la Provincia implementará la ESI

La legisladora Sara Alperovich es quien impulsa la adhesión a la Ley 26.150, que hoy se comenzó a tratar en la Legislatura tucumana, por este motivo la funcionaria habló en Tucumán a Diario

Este martes la Legislatura tratará la adhesión de la provincia al proyecto de Educación Sexual Integral, ESI, la misma fue implementada a nivel nacional en el año 2006. En La 97.1 Tucumán, la legisladora Sara Alperovich, explicó: "Yo creo que ya hay consenso para votar esta ley que se tardó 16 años en llegar". 

Destacó que "la familia no está excluida, no se esconde nada, la curricula está a la vista, pueden participar los padres, es más necesitamos que participen, porque no todos los padres estamos capacitados para tocar ciertos temas".

La funcionaria agregó: "Con la ayuda de la escuela los chicos van a poder ser contenidos tanto en las escuelas como en el hogar. Con esta Ley vamos no habrá diferencia en ninguna escuela y que a todos los niños le llegue la ESI".

La legisladora manifestó que pronto se promulgaría la ESI. "Después de 16 años no tenemos más tiempo que perder, evitar los femicidios, el bullying, los abusos sexuales, los suicidios, que son cosas que vemos en las noticias todos los días, y con la ESI son cosas que podemos evitar", precisó.

Vale destacar que en la jornada de hoy, la Legislatura aprobó la implementación de la Ley 26.150, Ley de Educación Sexual Integral para las escuelas.

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios