Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

30 de agosto de 2022

El Dr. Rogelio Cali confirmó que se investiga la muerte sospechosa de un médico en un sanatorio privado

El Sistema provincial de Salud requirió la colaboración de otros organismos nacionales, para tratar de establecer el origen del deceso del profesional

El director de Epidemiología del SIPROSA, Rogelio Cali, confirmó que este lunes a la noche falleció un médico que trabajaba en un sanatorio privada que habría contraído una enfermedad desconocida

 Esto alertó al sistema provincial de salud que requirió la colaboración de otros organismos nacionales, para tratar de establecer el origen del deceso del profesional que durante el fin de semana ingresó al Hospital del Este, donde se produjo tan triste desenlace.

El doctor Cali confirmó además que hay otros cinco profesionales que están en observación, dos de ellos bajo cuidados ambulatorios y los otros tres permanecen internados en el hospital. El director de Epidemiología precisó que «ya fue descartado Covid-19 y otras patologías comunes, por eso estamos acudiendo a la Nación para poder determinar si trata de una bacterio o de un virus».

Monitoreo del Siprosa

En declaraciones exclusivas al móvil de Los Primeros TV, a cargo de Fabián Páez, el funcionario del Siprosa indicó que «es responsabilidad del sanatorio tomar la decisión de cerrar su terapia. Desde la Provincia estamos monitoreando la situación a la espera de tener mayores certezas y poder actuar en consecuencia».

Respecto a los síntomas, Cali indicó que se observa fiebre, dolor muscular y dificultades respiratorias, similares a Covid-19, lo que fue descartado luego de los estudios realizados.

En medio de tanta incertidumbre, Cali resaltó que no hubo casos secundarios, en el entorno familiar no surgieron nuevos contagios.

 

 

 

 

Fuente:tunorte

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios