Jueves 11 de Junio de 2026

13.2º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de julio de 2018

Chahla sobre la Ablación en el Avellaneda: “Es muy importante para nosotros"

La ministra de Salud Pública de la provincia habló de la importancia que un nuevo nosocomio tucumano se sume a esta práctica.

La ministra de Salud de la provincia, la doctora Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el equipo de Ablación del Avellaneda, el titular del CUCAI Tuc, doctor Aldo Bunader; y el jefe de Procuración y Trasplante del hospital Padilla, doctor Santiago Villavicencio. Posteriormente dialogaron con la prensa acerca del procedimiento.

Al respecto, la ministra de Salud Pública manifestó: “Es muy importante para nosotros que un hospital público más esté trabajando en procuración, en este caso hablamos de la primera ablación en el Avellaneda. Si bien es cierto, ya se hicieron otras ablaciones en el Centro de Salud y el hospital de Niños, como así también en el Padilla ubicado como el primer efector en Argentina por la cantidad de ablaciones y procuraciones que hizo”.

La funcionaria recordó que para este procedimiento se necesita un gran equipo, multidisciplinario, y capacitado sobre el tema.

“Las ablaciones de las que hablamos son de riñón y córnea, pero vamos a llegar a las multiorganicas para rescatar la mayor cantidad de órganos y salvar más vidas. En una intervención como ésta podemos salvar de cinco a siete pacientes”, expresó Chahla.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

Jaldo: "Tucumán es una de las provincias que más aportó a la baja de homicidios en el país"

El Gobernador resaltó los indicadores difundidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación y aseguró que la provincia se ubicó entre las jurisdicciones que más aportaron a la reducción de los crímenes a nivel nacional.
TUCUMÁN
La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

La Legislatura reconoció a emprendedores y comunicadores digitales de Tucumán

El vicegobernador Acevedo encabezó el acto junto al legislador Tomás Cobos y destacó el valor del trabajo independiente y la capacitación como motores de desarrollo en un contexto económico complejo.
TUCUMÁN
Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

Encuentran con vida a un hombre que estaba desaparecido en Bella Vista

El hombre era buscado desde el lunes, cuando salió de su domicilio con destino al taller municipal donde trabajaba.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.