Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.5º

TRANSPORTE

2 de agosto de 2022

Por Conciliación obligatoria se levantó el paro de colectivos

Este martes, UTA tenía planificado un paro nocturno, en reclamo de paritarias, medida que da un paso atrás por la conciliación obligatoria dictada esta mañana

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, había ratificado para este martes un paro de colectivos nacional, desde las 22 horas del 2 de agosto hasta las 6 del miércoles 3 de agosto, la medida era tomada frente a la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de 25.000 pesos, y el pedido de revisión de paritarias. 

En Tucumán, el gobernador, Osvaldo Jaldo, este lunes señaló: “haremos el esfuerzo para evitar el paro de UTA” aunque también reconoció que "gestionamos y acompañamos, pero no es facultad nuestra que llegue el subsidio nacional".

Mientras esta mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que el paro de colectivos que estaba dispuesto para esta noche, se levantó.

En tanto que desde la UTA, emitieron un comunicado informando que solicitan, que "se adelanten las negociaciones paritarias" y "un incremento salarial urgente". "Ante empresarios que de manera insólita reconocen que aquello que solicitamos es justo, pero aun así manifiestan no poder dar las respuestas que corresponden".

Reafirmando a su vez, "el pedido salarial efectuado, informamos que de no conseguir la firma del acuerdo salarial para los Trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca. El salario no se negocia".

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios