Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

TUCUMÁN

19 de julio de 2022

Titulares del Potenciar Trabajo informaron a vecinos sobre los subsidios en las tarifas de gas y luz

El operativo estuvo encabezado por la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz

De acuerdo a las novedades en materia de subsidios sobre servicios, mujeres titulares del Potenciar Trabajo recorrieron el Barrio Hipódromo para informar y despejar dudas sobre los beneficios a los que podrán acceder en las tarifas de gas y luz.

Encabezó el operativo, la secretaria de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Pía Muñoz, área referente del tema, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que coordina Lorena Málaga, y la coordinadora de la organización social “Vence al Tiempo”, Mara Torres. Acompañó, el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin.

Luego del operativo, Muñoz explicó que “hasta el 26 de julio, que es la fecha limite para la carga de datos, estaremos recorriendo distintos barrios, para que los equipos informen y incorporen a los vecinos al subsidio”. Además, la funcionaria destacó “la importancia de poder facilitar el tramite a quienes no tengan la posibilidad de acceder a una computadora o a internet”.

Por su parte, Yedlin manifestó: “Acompañando a este gran operativo, que por decisión del presidente Alberto Fernández, permite subsidiar a las familias más humildes. Cuando uno recorre los barrios y charla con los vecinos, algunos medidores no estan a nombre de quienes viven en el lugar, por eso es importante asistir a la gente en el trámite”. “Me parece una decisión muy justa, de un gobierno nacional que busca generar igualdad de oportunidades. Entendemos que el beneficio será solo para un 10% de la población, es decir para aquellas familias que tienen serias necesidades sociales”, concluyó el funcionario nacional.

A su turno, Torres, compartió que “los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h,  y de acuerdo a la terminación de su documento, podrán ser asesorados e inscriptos”. “El operativo comenzó en la zona el viernes pasado, con 30 personas aproximadamente, y hoy se incorporaron más. Asistieron vecinos de seis barrios aledaños, entre ellos: Alberdi, Lola Mora y Santa Teresita”, detalló la referente barrial.

Finalmente, Melanie Galván, quien estuvo a cargo del proceso en el barrio, explicó: “Para agilizar el tramite, es clave que las personas traigan sus boletas y DNI, ya que el proceso digital lo requiere”. Estas acciones vinculadas a generar atención y contención social, responden a los lineamientos que coordina el gobierno provincial, encabezado por Osvaldo Jaldo, en pos de garantizar el bienestar social.  

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios