Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

ARGENTINA

14 de julio de 2022

Dólar Tarjeta: Cuánto se pagará desde hoy Netflix y Spotify

Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon, HBO Max, YouTube Premium, Spotify y más tendrán un aumento en su valor final debido a una suba del recargo a cuenta del impuesto a las Ganancias. También impacta en el dólar turista

Pagar Netflix en pesos en Argentina será más caro por un cambio clave en los cobros en dólares. La AFIP hizo efectiva a partir de este jueves una suba en el recargo a cuenta del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales para operaciones en dólares hechas con tarjetas en viajes y gastos al exterior. Esta iniciativa también impacta en los servicios de streaming como Netflix, Amazon, HBO Max, Disney, YouTube, Spotify y más. 

El porcentaje de percepción que recae sobre las operaciones en dólares a cuenta de Ganancias pasará de 35% a 45%, según dispuso la AFIP a partir de este jueves.

Esta nueva medida impacta en el dólar tarjeta (pagos realizados desde Argentina a empresas radicadas en el exterior, que se toman como compras en dólares pero convertidas a pesos) y el dólar turista (compras realizadas en otros países, en moneda extranjera). Sin embargo, excluye a la compra de dólar en los bancos.

Para la compra de dólares para atesoramiento que continuará con una alícuota del 35%. Es decir, no habrá cambios en el denominado dólar ahorro cuyo cupo de 200 dólares se renueva todos los meses y se consigue por homebanking. 

Puntualmente, quedan comprendidas en la nueva alícuota todas las operaciones de pago con tarjeta en dólares, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior.

 

 

 

 

Fuente:bae

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios