Jueves 22 de Febrero de 2024

  • 22.1º

TUCUMÁN

13 de julio de 2022

Se proyecta una escuela de formación para los trabajadores de la construcción

El vicepresidente de la Legislatura comentó que esta iniciativa promueve la capacitación del oficio generando fuentes de trabajo genuino

Este martes, el vicepresidente de la legislatura, Regino Amado recibió al director ejecutivo de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gustavo Gandara y al secretario general de la UOCRA en Tucumán, David Acosta para dialogar sobre la firma de un acuerdo con el Ministerio de Educación que permitirá la creación de una escuela de formación y capacitación de la construcción.

En representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, tuvimos una reunión con Gustavo Gandar y David Acosta para conversar sobre la posibilidad de una escuela de formación que la lleve adelante la fundación junto con el Ministerio de Educación", comenzó diciendo Amado.

En ese sentido, el vicepresidente de la Legislatura comentó que "hoy se firma un convenio con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y en la oportunidad van a visitar el predio que oportunamente se cedió cuando el gobernador Jaldo estaba de vicegobernador. En ese lugar, van a construir un centro deportivo y la escuela de formación que les va a servir a aquellos empleados y obreros de la construcción, capacitarse y aprender un oficio para poder conseguir un trabajo".

Gándara, comentó el trabajo que realiza la institución para la formación y calificación de los trabajadores de la construcción. “Es una institución creada por el sindicato que tiene la responsabilidad de construir las políticas de formación y empleo a nivel nacional, en acuerdo con el sector empresario”.

La Fundación cuenta con 36 escuelas, con más de 50 servicios educativos, en todo el país. “Estas estructuras dotan de calificación a los trabajadores que quieren reconvertirse, mejorar sus conocimientos y está destinada también a aquellos trabajadores que vienen de otros sectores, o desocupados, que quieren insertarse en la industria y necesitan un proceso de formación”, añadió Gándara.

En esa línea, el presidente de la Fundación anunció que este martes por a la tarde firmará un acuerdo con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, "que permitirá que la escuela sea reconocida oficialmente y dé los certificados de manera oficial. Ese establecimiento será público, libre y gratuito para todos los compañeros y compañeras".

Asimismo, Gándara indicó que las escuelas de la UOCRA “no solo dan un oficio; sino que permiten que los trabajadores terminen la primaria, la secundaria y puedan ingresar a carreras terciarias, porque algunos establecimientos cuentan con esta oferta educativa vinculada a la construcción”.

Por su parte, Acosta, dijo: “Nuestro conductor, Gerardo Martínez, nos dice que hay que apostar a la evolución, a nuestros compañeros y a la sociedad de Tucumán. El centro estará ubicado en Campo Norte y será un lugar importante para la capacitación, porque apostamos a que tengan la formación y trabajo formal. La creación de este centro es un trabajo conjunto de educación vinculado a las políticas de obra pública y privada que tanto empleo generan para el sector”, concluyó.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios