Martes 5 de Marzo de 2024

  • 21.1º

TUCUMÁN

12 de julio de 2022

Medina Ruiz destacó el trabajo conjunto entre el sector público y el privado en la pandemia

El titular de la cartera sanitaria participó del acto por el cumpleaños N° 67 del Sanatorio 9 Julio

“Debemos continuar trabajando de manera conjunta el sector público y privado, compartimos muchos de los profesionales para mejorar nuestro trabajo, sumar, potenciarnos y dar una mejor salud a la población de la provincia”, destacó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, hoy en el acto por el aniversario N°67 del Sanatorio 9 de Julio, en el microcentro tucumano.

En este sentido, Medina Ruiz recalcó que muchos trabajadores de la salud expusieron su vida durante la pandemia y que no hay que olvidar que aún no pasó: “Estamos en una cuarta ola, con aumentos en todo el mundo. Esto nos tiene que obligar a seguir cuidándonos”.

El ministro indicó que en el peor de los momentos de la pandemia el paciente necesitaba una internación o una atención, por lo que no importaba si iba a una institución pública o privada: “Esto se vio reflejado en los resultados y eso habla muy bien de los profesionales. El trabajo en conjunto siempre tiene un resultado exitoso”.

Además, recomendó que se debe continuar con los cuidados y la vacunación, el uso de barbijos y lugares ventilados. “Seguramente habrá un aumento porque hay muchas actividades sin ventilación y están todas habilitadas. Cualquier persona que tiene colocada la ultima dosis y hayan pasado cuatro meses, se tienen que colocar la siguiente. Para eso tenemos los 24 nodos de lunes a viernes, estamos en tráileres y también en el interior de la provincia, es decir que estamos disponibles”, remarcó.

Por su parte, el doctor Pesa contó que tuvieron un número muy importante de pacientes durante la pandemia, ocupando el cuarto lugar en la cantidad que se atendieron en el todo el país. “Con respecto a las consultas ambulatorias, superamos las 100 mil; y pacientes internados, más de 20 mil”, detalló.

Pesa destacó que tuvieron la posibilidad de tener estructuras que permitían fragmentar la atención, ya que una de las responsabilidades era que el paciente no Covid-19 continuará atendiéndose y no corriera el riesgo. “Pudimos diferenciar las estructuras y, con el curso del tiempo, por la multiplicación de los casos, tuvimos que transformar toda la institución para los pacientes Covid”.

Por último, el legislador Reneé Ramírez dijo que el Sanatorio 9 de Julio invirtió mucho en la parte edilicia y que junto a sus 900 trabajadores, y sumado a los de los demás sanatorios privados, salvaron muchas vidas tucumanas. “Han dejado la vida en esta lucha contra el Covid-19, es por eso que tiene que haber un reconocimiento enorme para estos trabajadores, como para sus familias. Por lo que no queríamos dejar de participar de este aniversario 67º que piensa en el recurso humano calificado que cuida la salud del pueblo”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios