Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 22º

TUCUMÁN

11 de julio de 2022

Tres aprehendidos con secuestro de armas y vehículos

El procedimiento se realizó en calle Constitución 1.300 durante la noche del viernes

Durante la tarde del viernes, en calle Constitución al 1.300, efectivos policiales del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) se encontraban realizando tareas preventivas en la zona sur de San Miguel de Tucumán y en tales circunstancias observaron una situación sospechosa que culminó con la detención de tres hombres y el secuestro de un automóvil, una motocicleta, un arma de fuego y dos teléfonos celulares.

En calle Constitución y Avenida Independencia, observamos a una persona en una motocicleta que le pasaba un elemento de color negro a otra persona que se encontraba en un automóvil, que estaba acompañado de dos sujetos más. Esta situación nos llamó la atención y decidimos hacer un control de rutina. En ese momento, intentaron darse a la fuga. Rápidamente, intercepté y reduje al motociclista, simultáneamente descendió uno de los sujetos del automóvil, corrió hacia la Avenida Independencia esgrimiendo un arma de fuego color negra, huyendo hacia el oeste. Al mismo tiempo, otros dos efectivos redujeron al acompañante y al conductor del vehículo”, explicó el oficial auxiliar Walter Luna, quien junto con su equipo investigativo realizaban recorridos preventivos en la zona Sur del Gran San Miguel, por orden de las autoridades del D-2.

Luna agregó que en ese momento solicitaron colaboración al Personal Policial del 911 y una vez allí “Montaron un operativo cerrojo, pero no se logró hallar a la persona que había huido con el arma de fuego. En el vehículo, en tanto, que tenía las puertas abiertas, se halló otra arma de fuego en el asiento trasero y billetes de mil pesos”, puntualizó y acotó que por esta situación dieron intervención a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la III Nominación, cuyas autoridades avalaron las aprehensiones y los secuestros, efectuados ante testigos.

Por último, Luna precisó que uno de los sospechosos cuenta con antecedentes. “El hombre que iba de acompañante en el automóvil es reconocido por la instrucción policial porque cuenta con antecedentes penales en causas abiertas en su contra. La semana pasada había sido puesto en libertad en una causa de robo agravado en banda con intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación”, informó.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios