Lunes 26 de Febrero de 2024

  • 21.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de julio de 2022

Detienen a otro acusado de una serie de violentos asaltos a vecinos de Concepción

Se trata de un menor, al que el Ministerio Público Fiscal acusó como integrante de una banda involucrada en cuatro hechos, cometidos con diferencia de minutos, el domingo 26 de junio pasado, en la vía pública. Entre las víctimas había dos hombres mayores, a los que golpearon brutalmente para robarles

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que encabeza Ramón Enrique Rojas, inició una causa contra tres sujetos a los cuales se los señala como autores de un raid delictivo cometido el domingo 26 de junio en esa ciudad, cuando en el transcurso de una hora llevaron a cabo cuatro violentos asaltos en la vía pública. Mediante amenazas y portando armas blancas, los motochorros primero le sustrajeron una moto a un hombre y luego, en ese mismo vehículo, abordaron a otras tres personas más (entre ellos una mujer y dos hombres mayores) a los que golpearon para robarles.

Durante la semana pasada, la fiscalía había llevado a cabo una serie de medidas a partir de las cuales se logró dar con el paradero de dos de los sospechosos, un tal "Petete" y otro apodado "Homero", quienes fueron imputados y quedaron detenidos en prisión preventiva por el plazo de cuatro y seis meses, respectivamente. Ayer, en otro allanamiento, se logró atrapar al tercer integrante de la banda: un menor de 16 años de edad, que era intensamente buscado.

Acusación

Tras ser aprehendido durante la madrugada de ayer en su domicilio, el adolescente compareció esta mañana en una audiencia. En la misma, el auxiliar de fiscal,  Pedro Landivar, le reprochó su participación en los cuatro hechos. Según la acusación, sería el encargado manejar la moto utilizada en los ilícitos y aguardar a los otros dos a los fines de procurar la huida de todos, una vez consumados los asaltos.

Para resguardar el proceso, el representante del MPF solicitó que el adolescente incriminado sea alojado en el Instituto Roca, medida que fue autorizada por el juez interviniente por el plazo de seis meses.

"Debemos tener en cuenta que tuvo participación en hechos sumamente graves, en los cuales hubo violencia física desproporcionada y ensañamiento con personas vulnerables, donde hay dos víctimas que son mayores de 70 años y otra de ellas, una persona de sexo femenino, que resultaron heridas en los ataques", sostuvo Landivar.

La causa está caratulada como Robo Agravado por uso de arma cometido en tres oportunidades; y Robo Agravado por uso de arma en grado de tentativa por otro hecho.
Entre las evidencias colectadas, la fiscalía cuenta con una serie de videograbaciones donde se observa el accionar de los acusados. Principalmente, existe una secuencia donde se ve cómo, entre los dos asaltantes mayores , le dan golpes con los puños y con el mango de un cuchillo a un hombre mayor, mientras que el menor espera en la motocicleta. 

Raid delictivo

Los cuatro hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado domingo 26 de junio:
*El primero se registró a las 8.20 horas aproximadamente, en el barrio Municipal. Los acusados abordaron a un hombre que viajaba en su moto, al que atacaron con un cuchillo tipo carnicero, provocándole una herida en la cara. El hombre les entregó el rodado y se dieron a la fuga.
*A las 8.40, en calle Buenos Aires, entre Uruguay y Matienzo, interceptaron a un hombre de 73 años que estaba en su motocicleta. Los sujetos se le abalanzaron y le dieron golpes con los puños y con el mango del cuchillo. Se escaparon sin robarle nada.
* Minutos después, a las 10.50 horas, en calles San Martin y Sarmiento, atacaron a otro hombre mayor de 70 años al que le sustrajeron un bolso.
* Por último, a las 9.20, en calle Alem y Francia, abordaron a una mujer a la que tiraron al suelo y la arrastraron para robarle el celular.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios