Sábado 20 de Abril de 2024

  • 16.3º

TRANSPORTE

28 de junio de 2022

Confirmado: AETAT no reducirá el servicio nocturno

La medida fue tomada a partir del pedido del gobernador Osvaldo Jaldo. Así, los empresarios tucumanos no seguirán en el reclamo a sus pares nacionales

Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) confirmaron que las empresas prestadoras del servicio de transporte público NO suspenderán los servicios.

Se levanta el paro de colectivos – LV7

La medida es consecuencia de:

  • La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.
  • La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios.

Qué pasará en Tucumán

Tras el comunicado del gremio que nuclea a las empresas de transporte público del interior, en nuestra provincia, desde Casa de Gobierno pidieron a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) que no se sumen a la medida. Desde La97.1 nos comunicamos con representantes de AETAT y confirmaron que aceptaron el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y la circulación no se verá afectada.

Mientras tanto, desde la seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantienen reuniones con los empresarios locales, nucleados en Aetat, para definir si el paro terminará afectando a los usuarios tucumanos.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios