Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.7º

TURISMO

20 de junio de 2022

Fin de semana largo: más de 4 millones de turistas viajaron por el país y gastaron más de $55 mil millones

El feriado de junio representa uno de los más importantes del año a nivel turístico. "Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord", celebró Matías Lammens

Un total de 2,3 millones de turistas y de 2,1 millones de excursionistas recorrieron 1.000 ciudades del país en este último fin de semana largo y gastaron $55.070 millones. Estas cifras marcó que el feriado de junio representa uno de los más importantes del año a nivel turístico.

De acuerdo a los datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el nivel de ocupación promedio de los distintos destinos fue del 90% y el gasto diario tuvo un salto al $6.500.

Si se compara con los niveles prepandémicos de 2019, año en el que el fin de semana tuvo un solo feriado, en 2022 se movilizaron 148,1% más de turistas, 94,2% más de excursionistas, la estadía promedio aumentó 32% y el gasto diario subió 386,9%, empujado por la inflación, pero también por la iniciativa de los viajeros a destinar su dinero en ocio y recreación.

Los lugares que más turistas recibieron fueron los del norte argentino y del Litoral. Entre ellos se destacaron Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Termas de Río Hondo, Puerto Iguazú, Iberá, Rosario y Colón, en Entre Ríos.

Por otro lado, también recibieron una gran cantidad de personas en las ciudades de Mendoza, San Juan, Merlo y Potrero de los Funes. En Córdoba, Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, fueron de las más concurridas, mientras que Tandil, Mar del Plata y Pinamar fueron en Buenos Aires.

La Patagonia también aprovechó el turismo, siendo Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia los principales puntos de atracción.

La aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas tuvo 250 salidas diarias desde el jueves y su ocupación fue del 87%, con más de 300.000 pasajeros trasladados.

Ante estas cifras, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, expresó: "Estos números anticipan una temporada de invierno absolutamente récord con el fuerte impulso que le va a dar la llegada de un millón de turistas extranjeros".

Por otro lado, consideró que se está dando la “consolidación de destinos emergentes que están ampliando la oferta turística de nuestro país” y que, al igual que en el verano, “la temporada de invierno ya se adelantó a junio”.

“Esto es una gran noticia para el sector turístico que hoy es uno de los principales motores de la recuperación de la actividad económica y de la generación de empleo", concluyó.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios