Lunes 15 de Junio de 2026

9.4º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

29 de abril de 2022

Inició en Tucumán la Gira Federal de senadores y senadoras peronistas

El gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, recibieron a los parlamentarios en Casa de Gobierno

La delegación del flamante Interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación se reunió en Tucumán este viernes, en lo que representa la primera gira federal por las provincias. La visita tiene por objetivo tomar contacto con las problemáticas productiva, energética y turística. Además, se rindió homenaje a los trabajadores y profesionales de la Salud por su entrega durante la pandemia.

En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió a los parlamentarios en Casa de Gobierno, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el vicegobernador, Sergio Mansilla. Además, estuvieron los anfitriones de la provincia la senadora Sandra Mendoza y el senador, Pablo Yedlin.

Hoy recibimos a los senadores que vienen de distintos distritos de Argentina y que tanto bien nos hace a nosotros como provincia recibirlos, escucharlo y ver juntos que podemos construir y mejorar para una patria mejor para todos”, sostuvo el Gobernador Jaldo.

La delegación está encabezada por el senador Jose Miguel Ángel Mayans (Formosa), presidente del bloque Nacional y Popular, y por la senadora Juliana Di Tullio (Buenos Aires), titular del bloque Unidad Ciudadana.

Además, estuvieron los senadores y senadoras, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Sergio Leavy (Salta); Marcelo Lewandowski (Santa Fe), Guillermo Snopek (Jujuy), Silvia Sapag (Neuquén), Guillermo Andrada (Catamarca), Daniel Bensusán (La Pampa), Carlos Espínola (Corrientes), Ricardo Guerra (La Rioja), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Rubén Uñac (San Juan);  Antonio José Rodas (Chaco); Ana vega ( La Rioja).

Yedlin expresó que “hemos tenido la suerte de que Tucumán haya sido la primera provincia a la que nos visiten” y añadió que: “Gracias al Gobernador Jaldo por el recibimiento.

Kueider dijo que “esta iniciativa de los senadores del Frente de Todos para recorrer todas las provincias y a analizar cada situación para cambiarla y gestionarlas es muy positiva”.

Di Tullio sostuvo que “los senadores nos apropiamos de las realidades de nuestras regiones para pensar en construir un país mucho más justo”.

"Es muy importante esta reunión acá, porque sostenemos el artículo primero de la constitución nacional que dice que somos un país que adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal”, sostuvo Mayans.

Del acto también participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado y ministros del Gabinete provincial.

Agenda

11 hs. La delegación de senadoras y senadoras nacionales se dirigirá al Ingenio sucro alcoholero “La Florida” para evaluar la situación de producción de biocombustibles y su futuro en el país.

12 hs. Visita a “Citrícola Famaillá” para evaluar producción de limones y derivados

15:30 hs. Hospital Néstor Kirchner (Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria)

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.
TUCUMÁN
Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Avanza la obra de la Planta Potabilizadora de Villa Muñecas

Autoridades provinciales recorrieron el establecimiento para verificar el avance del reemplazo de las válvulas de llegada del Acueducto de El Cadillal, una intervención estratégica para fortalecer el sistema de provisión de agua potable.
TUCUMÁN
La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

La obra del Centro Judicial del Este avanza hacia su etapa final y podría inaugurarse en 2027

Durante una recorrida por la obra, que se encuentra en un 75% de ejecución, el gobernador Osvaldo Jaldo y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Leiva, resaltaron el impacto que tendrá la nueva infraestructura para acercar la justicia a más de 400 mil tucumanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.