Domingo 14 de Junio de 2026

11.9º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

25 de julio de 2018

Protesta de organizaciones campesinas

Se realizará mañana en plaza Independencia

Organizaciones campesinas, originarias y productoras de la provincia realizarán una protesta mañana en plaza Independencia.

La movilización, que comenzará a las 9, se llevará a cabo para pedir ayuda en la parte productiva para los pequeños productores.

En diálogo con Radio Rivadavia, Alejandro Sánchez -referente chacarero- brindó detalles de la protesta: "vamos a concentrar en la esquina del parque, frente a la terminal, y después vamos a subir por calle Francia hasta plaza Independencia. A nivel nacional van a hacer un abrazo simbólico al Ministerio de Agroindustria".

Consultado por los motivos de la protesta, remarcó que el objetivo es visibilizar la situación que atraviesan los pequeños productores en la actualidad. "Queremos exponer la realidad del campo, para mostrar que tiene diferentes caras. El trabajo de los chacareros no está siendo visibilizado en la sociedad", agregó.

En relación a los pedidos, Sánchez remarcó es necesario recuperar la ayuda técnica en torno a la producción. "Los despidos en el INTA nos perjudicaron en la producción y necesitamos esa ayuda técnica. También queremos recuperar los subsidios para los trabajadores y el monotributo de la producción", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

"Honrémoslo sin bajar los brazos": la viuda del Indio Solari rompió el silencio a una semana de la muerte

Virginia Mones Ruiz compartió un emotivo video en las redes oficiales del músico para agradecer el apoyo recibido por ella y su hijo Bruno durante los días más difíciles.
DEPORTES
La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

La Selección argentina trasladó 500 kilos de carne para el Mundial 2026

A través de una impresionante logística, la delegación nacional llevó diferentes cortes de carne vacuna a su búnker en Kansas. El asado, infaltable para el buen ambiente de la Scaloneta.
TUCUMÁN
Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

Con la bendición del Arzobispo Carlos Sánchez, quedó habilitado el renovado Polo de las Infancias del Municipio

El espacio municipal de calle Venezuela al 3.200 fue puesto en valor para ampliar la atención integral de niños, niñas y adolescentes. Monseñor Sánchez destacó el trabajo de prevención y acompañamiento que allí se desarrolla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.