ACTUALIDAD
12 de abril de 2022
"Nos están asfixiando", dijo el empresario afectado por protesta de Camioneros filial Chaco

Se trata del titular de Morante Construcciones. El sindicato reclama hace varios días frente a sus locales
Cuando a nivel nacional resuenan aún las repercusiones de la medida de fuerza de camioneros que bloqueó durante dos días la localidad bonaerense de San Nicolás, el sindicato conducido por los Moyano es noticia también en el Chaco a raíz de una medida de fuerza que afecta a una conocida empresa desde hace dos semanas.
El grave conflicto tiene en foco a los locales de Morante Construcciones en Resistencia y San Martín, que se encuentran con una protesta frente a sus instalaciones llevada a cabo por activistas del Sindicato de Camioneros filial Chaco en el marco de un reclamo por el encuadramiento laboral de varios empleados.
La situación es de gran tensión desde hace casi dos semanas, pero este cobró gran notoriedad al encontrar eco en un mensaje de Twitter de la conocida dirigente de Juntos por el Cambio, Florencia Arietto, que aseguró: "La mafia sindical de Camineros del Chaco bloquea hace 10 días la empresa Morante Construcciones. La denuncia está hecha pero no resuelven nada".
Este explosivo mensaje se dio pocas horas después del fin de la medida de fuerza de Camioneros que durante dos días tuvo bloqueada una localidad bonaerense de San Nicolás reclamando la liberación de dos dirigentes detenidos en una causa por presunta extorsión contra una empresa de San Pedro, y cuando el debate por este tipo de metodologías de protesta volvió a estar al tope de la atención nacional.
Desde la dirigencia local de Camioneros se aseguró, en contraposición a lo expresado por Arietto, que la empresa en cuestión no se encuentra bloqueada, y que la protesta se lleva adelante sin interrumpir la entrada y salida de camiones.
Sin embargo, el empresario Matías Morante, propietario, describió un panorama muy conflictivo y difícil frente a su planta: "Me amenazaron con quemarme los camiones, quemarme el negocio, cagarme a piñas y fundirme la empresa. No podemos seguir así, sin trabajar. Nos están asfixiando", aseguró en declaraciones replicadas por el portal Infobae.
Según Morante, el bloqueo comenzó el 1 de abril y ayer se profundizó porque alcanzó además a un local que inauguraron hace 22 días en San Martín.
"Tenemos los dos negocios parados. Nos amenazan para que cedamos, pero no lo puedo hacer porque no corresponde. Hay denuncias penales por amenazas y ahora nos arrancaron una cámara de seguridad a palazos para que no queden filmados. Es un atropello a todo tipo de derechos constitucionales", dijo Morante.
El reclamo sería por el encuadramiento de varios empleados de la firma que Camineros demanda que pasen a dicho sindicato.
Hoy, en tanto, se espera una instancia de conciliación obligatoria en la órbita del Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia.
-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻
#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲
-
Seguinos
+543816909015