Jueves 25 de Abril de 2024

  • 12.9º

TECNOLOGÍA

17 de marzo de 2022

Telecom lanza un nuevo curso gratuito y hay cupo para 1.500 personas

Dicha propuesta educativa cuenta con el aval de la Cessi y ya es posible anotarse. A continuación, todos los detalles del curso gratuito de Telecom

Según un nuevo informe de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), la industria del software emplea a un total de 125.000 personas en la Argentina.

Estos profesionales ganan un 8% más que el resto de los empleados del sector privado y su salario ronda los $ 167.800.

Sin embargo, a pesar de ser un sector con sueldos altos, hay un déficit crónico que impide su crecimiento: conforme a la misma fuente, faltan cubrir 15.000 posiciones IT en la Argentina y semejante falta de recursos humanos provoca que las empresas locales, que además deben competir con las extranjeras, apelen a recursos novedosos para atraer nuevos talentos digitales.

En este contexto, Telecom Argentina lanzó un nuevo programa para formar un total de 1500 personas de forma totalmente gratuita.

Se trata de la iniciativa "Digit@lers", que tiene por objetivo "incentivar la vocación digital en jóvenes mayores de 18 años de todo el país, y promover la creación de talento digital junior". 

Dicha propuesta educativa cuenta con el aval de la Cessi y ya es posible anotarse. A continuación, todos los detalles del curso gratuito de Telecom.

Una nueva propuesta 

El programa se llama Digit@lers y consta de 30 cursos de acceso gratuitos dictados en simultáneo. Hay cupo para 1.500 estudiantes. 

Todas las capacitaciones son 100 % online y los alumnos podrán elegir capacitarse en los lenguajes de programación Java, Node.JS, Python y .NET; desarrollo front-end con lenguaje React; análisis de datos; diseño UX y UI; marketing digital y Testing QA.

Digit@lers una duración final de seis meses y en total, se deben cursar 270 horas de contenido sincrónico y asincrónico. 

Cabe destacar que Telecom incluye la formación en herramientas blandas vinculadas con la inserción laboral para garantizar que todos sus egresados puedan conseguir trabajo rápidamente e insertarse en el sector tecnológico.

¿Como y donde inscribirse?

Para inscribirse hay tiempo hasta el 27 de marzo y hay que hacerlo en este enlace

"En la selección de las personas interesadas se priorizará a quienes presenten una mayor necesidad de formación, ya sea porque están sin trabajo o porque sus circunstancias económicas les dificultan el acceso a otros cursos de capacitación", señalan fuentes de la firma. 

Fuente: El Cronista

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios