Viernes 19 de Abril de 2024

  • 20.9º

INTERNACIONALES

16 de marzo de 2022

Estados Unidos: Cadetes de una escuela militar sufrieron una sobredosis con cocaína adulterada

Se trata de seis cadetes de la Academia Militar West Point del estado de Nueva York. Los jóvenes estaban de vacaciones en una casa de alquiler en Florida y consumieron cocaína mezclada con fentanilo

Dos llamadas al 911, reveladas en las últimas horas, describen el momento caótico y aterrador después de que varios estudiantes de una escuela militar de Estados Unidos sufrieron una sobredosis de cocaína contaminada el jueves pasado.

Se trata de seis cadetes de la Academia Militar West Point del estado de Nueva York. Los jóvenes estaban de vacaciones en una casa de alquiler en Florida y consumieron cocaína mezclada con fentanilo.

"Tomamos un poco de coca y no estamos recibiendo buenas respuestas en este momento”, le dijo una de las personas a la operadora del 911, según el audio de más de cuatro minutos de llamada.

“La gente se está desmayando. Tres personas se desmayaron, porque bebieron mucho", dijo la persona que llamó mientras se escuchaban voces y conmoción en el fondo.

La llamada finalmente se desconectó y la persona que llamó volvió a marcar el 911 y se conectó con otro operador.

“Tomaron un poco de coca y han estado bebiendo mucho durante los últimos dos días y están…”, dijo mientras consolaba a una mujer que lloraba.

"Estamos bien. Estamos bien. Estamos bien. Está bien, cariño, no te preocupes por eso”, le dijo, mientras alguien en el fondo se escuchaba gritar “manténganse juntos”.

Segundos después, la persona que llamó informó que los paramédicos habían llegado al Wilton Manors Airbnb.

“Muchas gracias, señor, se lo agradezco”, dijo la persona que llamó.

El presunto proveedor de la cocaína contaminada fue arrestado el sábado luego de realizar una venta a un oficial encubierto.

Cocaína adulterada mató a 24 personas en Argentina

En febrero, en Argentina murieron 24 personas y decenas fueron internadas con cuadros de salud graves por consumir cocaína adulterada con un potente opiáceo. Sufrieron intoxicaciones severas en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

El caso se conoció tras la llegada de los pacientes a los hospitales bonaerenses, todos con el mismo cuadro de salud y admitiendo consumo reciente de cocaína. Agentes de la Policía Bonaerense empezaron a trabajar de inmediato. En una de las entrevistas, uno de los damnificados comentó que había comprado la droga en las cercanías del barrio “Puerta 8″: se trata de un asentamiento sumamente precario ubicado en Campo de Mayo, en la cuenca del río Reconquista y en la localidad de Tres de Febrero.

“Si ingeriste cocaína adquirida en las últimas 24 horas y sentís dificultad para respirar, excitación psicomotriz o aumento del sueño, acudí inmediatamente a un establecimiento de salud”, advirtió el Ministerio de Salud argentino.

El paraguayo Joaquín “El Paisa” Aquino, fue detenido por la Policía Bonaerense en José C. Paz, acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes sospechada de vender la cocaína envenenada que mató a las 24 personas y fue expusado del país. La decisión fue tomada por el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios