Domingo 10 de Diciembre de 2023

  • 22.9º

POLICIALES

16 de marzo de 2022

Condenan a dos delincuentes que se vistieron como policías y asaltaron una verdulería

Ayer, sentenciaron a prisión a Roque García y Cristian "Gordo Sabio" Juárez por asaltar una verdulería vestidos como policías

Este lunes se realizó una audiencia para formalizar un acuerdo de juicio abreviado contra García y «Gordo Sabio» al que arribaron las partes. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo, investiga el caso. Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Rodrigo Gustavo Bilbao representó a esta unidad. 

Luego, declararon a García y a Juárez culpables por el delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Bilbao indicó que entre las partes pactaron una pena de tres años de prisión para los acusados. Finalmente, el juez interviniente con válido el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia. 

El hecho

Martes 28 de septiembre de 2021. San Miguel de Tucumán. Alrededor de las 13:45. Unas personas estaban trabajando en una verdulería de calle San Lorenzo al 1000. En ese momento, tres sujetos vestidos como policías se presentaron al lugar. Eran Roque García, Cristian «Gordo Sabio» Juárez y otro sujeto aún no identificado. 

Estos hombres empuñaban armas de fuego y amenazaron a los verduleros para robarles. Se llevaron sus celulares y 40 mil pesos de la caja registradora. Luego, le quitaron a las víctimas las llaves de su camioneta y escaparon en ese vehículo.

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios