Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MUNDO

24 de enero de 2022

Cristina Kirchner viajará para la asunción de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

La vicepresidenta se mostrará en la agenda internacional el próximo jueves 27 de enero, en la asunción de Xiomara Castro

La vicepresidenta Cristina Kirchner dirá presente en la asunción de la electa presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de enero. Una acción con la que volverá a mostrarse en la agenda internacional.

El acto que se desarrollará en el estadio nacional de Tegucigalpa, la ciudad capital de Honduras, y tendrá como invitada estelar a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) fue proclamada como ganadora de las elecciones generales por sobre el oficialista (Partido Nacional) Nasry Asfura, y gobernará su país durante los próximos cuatro años.

"Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", escribió la vicepresidenta en sus redes sociales el 1° de diciembre pasado, cuando se confirmó el triunfo de Castro.

La visita de Cristina a Honduras se da en días en los que el Gobierno debe pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) el primer vencimiento del año -el próximo viernes por 731 millones de dólares-, mientras que el presidente Alberto Fernández también prepara su gira internacional que incluirá una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en Moscú, además de un viaje a China, donde se reunirá con el líder Xi Jinping.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios