Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

21 de enero de 2022

Cadetes tucumanos reclaman seguridad: "Si nos roban la moto, no tenemos para comer"

"Los compañeros tienen miedo de salir a trabajar" explicó Hugo Santucho, representante de los cadetes. Escucha la nota completa👇🏻

"Queremos brindarle nuestro apoyo a Martín y cada cadete que sufrió un robo. Es un momento muy difícil, hay compañeros que quieren dejar la actividad";  explica Hugo Santucho, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASIMM) en entrevista con Onda Verano, la propuesta estival de La97.1.

"A los cadetes nos roban de todas las formas posibles e imaginables. Tenemos más de 20 robos por mes. Dependiendo de la zona, actúan con mayor o menor violencia”, describe Santucho.

Además explicó que se analizaron los últimos hechos lamentables vividos por un cadete y sobre muchas situaciones que se repiten desde hace mucho tiempo y destacó, “Nosotros vemos buena predisposición del Ministro Agüero Gamboa, se está trabajando, queremos más tranquilidad para nuestros compañeros y seguiremos trabajando en conjunto, en los diferentes puntos necesarios, por ejemplo en educación vial como se viene haciendo”.

Pero no es suficiente, "Queremos que nuestra situación se pongan en agenta principal. Sufrimos muchos problemas diarios. El 80% de nuestra actividad está en negro. Es un sistema muy precario, no tenemos seguro, vacaciones y estamos expuestos constantemente. Si nos roban la moto, no tenemos para comer", lamentó.

Finalmente, Santucho explicó que desde el gremio están trabajando para profesionalizar su actividad, colaborando para que todos los cadetes puedan poner en orden la documentación necesaria para circular sumado a la entrega de cascos y las actividades relacionadas con educación vial organizadas por el Ministerio de Seguridad. 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios