Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLÍTICA

20 de enero de 2022

Federico Masso: "El Gobierno debe acelerar la construcción de la cárcel urgentemente"

El legislador y referente de Libres del Sur cuestionó el accionar policial y la demora en la materialización de la cárcel en Benjamín Paz

El legislador Federico Masso expresó duras críticas hoy, luego de la fuga de siete presos de la seccional Primera, ubicada en calle San Martín al 200, en la capital y solicitó al Gobierno que construya nuevas cárceles, "si uno ve, si uno conoce la comisaria por dentro no puede entender como se fugan los presos". 

"En Tucumán cuesta mucho detener a los delincuentes que tienen en vilo a la sociedad pero resulta que escapan de una Comisaría como si estuvieran en sus casas", exclamó Masso en Onda Verano, la propuesta estival de la radio que eligen los tucumanos.

El parlamentario indicó que en este caso "no hay excusas" de que la fuga se haya producido por el mal estado de las instalaciones de la comisaría, ya que la seccional Primera fue remodelada.

"¿Es posible que escapen con tanta impunidad sin convivencia con los custodios de la comisaría? Difícil de entender. Pero en los últimos meses fueron muchas las fugas en distintas comisarías", señaló.

"Seguramente serán sancionados los policías de turnos pero a este ritmo la fuerza ya menguada policial irá perdiendo más hombres y mujeres que deben velar por la seguridad de los tucumanos . Por esta realidad el  Gobierno de Tucuman debe iniciar la construcción de las cárceles ya", finalizó Masso.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios