Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

20 de enero de 2022

Jaldo encabezó el acto de designación del nuevo comandante de la Región IV de Gendarmería

El primer mandatario estuvo presente esta mañana en el acto de toma de posesión del nuevo comandante, Javier Francisco Reniero. El acto se realizó en la sede del Escuadrón 55 de Tucumán, ubicada en Las Talitas

“Asumir este rol es un desafío. Estoy contento y agradecido por la designación que fue realizada por el director nacional de Gendarmería y por el Ministerio de Seguridad. Implica una gran responsabilidad, que trataré asumir con la plenitud que corresponde, con dignidad, con justicia administrativa apropiada y sin desconocer la función que tiene la Gendarmería, de llevar la tranquilidad a la población en general, brindando seguridad”, sostuvo Reniero.

Del acto participaron el presidente y vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla y  Regino Amado; el subdirector de Gendarmería nacional, Comandante General Javier Lapalma; los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); los legisladores Marta Najar y Jorge Yapura Astorga; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández; el subjefe de Policía, José Gómez, a cargo de la jefatura; autoridades de la Policía de Seguridad Aeropuerto (PSA) y la Policía Federal.

Estuvieron, además, Carlos Driollet, secretario de Estado de Lucha Contra el Narcotráfico; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Juan Esteban Zaracho; Lorena Málaga, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social; y Alberto Olea, secretario de Estado del Ministerio del Interior. 

El flamante comandante destacó además: “La labor de la Gendarmería no es poca cosa, dado el vasto territorio que tiene el Comando de la Región IV, las complejidades en la zona de frontera, en el interior y en la trazabilidad de las rutas nacionales, que hacen que tengamos una presencia viva”, añadió Reniero. 

En esa línea, remarcó que “la Gendarmería nacional trabaja en conjunto con la Provincia de Tucumán en todos los aspectos y continuaremos de esa manera, porque esa es la orientación desde el Ministerio de Seguridad de coadyuvar en los esfuerzos en materia de seguridad”.

El vicepresidente de la Legislatura, Sergio Mansilla, indicó que “es una de las fuerzas federales más importantes de la Argentina, y hoy más que nunca en Tucumán tiene un gran protagonismo. Gendarmería, la Policía de la Provincia y la Policía Federal, son las tres fuerzas que protegen a los tucumanos de diferentes formas”. 

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, expresó que “el nuevo comandante de la Región IV continuará profundizando la política de Estado que es la lucha contra el narcotráfico, entre otros delitos. Además, trabajamos en conjunto en cuanto al tema del cierre de fronteras para evitar la salida de prófugos”, precisó el ministro.

Por último, el subdirector nacional de Gendarmería, comandante general Javier Alberto Lapalma, explicó que la Región IV “es una jurisdicción muy importante y estratégica para la fuerza, que abarca a cuatro provincias y en particular a Tucumán, donde trabaja en conjunto con el gobierno provincial, en la idea  de compatibilizar los esfuerzos con la Policía local en la lucha contra el crimen organizado”.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios