Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.5º

TUCUMÁN

19 de enero de 2022

Seguirá presa la mujer que ingresó a robar en una vivienda de calle Bolivia al 1.400

El Ministerio Fiscal logró que se extienda 20 días, la prisión preventiva que pesa contra la imputada, quien en oportunidad de ser descubierta agredió a la víctima y su madre

El robo se perpetró el pasado 3 de enero, a las 15.00 horas, cuando la detenida ingresó a una vivienda de calle Bolivia al 1.400, tras abrir la puerta de acceso. En una bolsa de consorcio comenzó a guardar ropa, se apoderó de un teléfono celular y de una máquina de cortar el pelo.
Al ser descubierta por la dueña de casa, que profería gritos, la ladrona huyó dejando la ropa que ya había cargado. Comenzó una persecución de la que participaron la víctima y su madre. La imputada que fue alcanzada en la intersección de Bolivia y República del Líbano, agredió a las mujeres que fueron tras ella. Si bien se recuperó el celular, no ocurrió lo mismo con la máquina para cortar el pelo.
La mujer fue detenida y en la audiencia de control de aprehensión, inicio de investigación y formulación de medidas de coerción se le dictó una preventiva de 15 días, que estaba a punto de vencer. 

 

Los argumentos

Este miércoles 19 de enero tuvo lugar la audiencia en la que el Ministerio Fiscal solicitó la prórroga por 30 días de la prisión preventiva de la imputada, la que fue otorgada parcialmente por la jueza interviniente, concediéndola por 20 días.
Para ello, el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, en representación de la Unidad de Delitos Flagrantes IV, que en feria conduce el fiscal Diego López Ávila, argumentó la petición del MPF, admitiendo que se trata de una causa caratulada como Robo simple, y que la imputada cuenta con varios conflictos legales, provenientes de denuncias de familiares de su pareja y otros de hurto.
Aseguró Hevia que existe peligro de obstaculización de la investigación, toda vez que la imputada ya ejerció violencia contra la víctima y que podría presionarla en su declaración.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios