Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

15 de enero de 2022

Cierran paso a Chile para el turismo por brote de Covid


La decisión fue tomada a causa de un aumento en el número de casos positivos de coronavirus entre los empleados del complejo

Autoridades del complejo fronterizo Los Libertadores informaron que hoy sábado no se atenderá el ingreso y egreso al turismo en ese paso entre la Argentina y Chile y explicaron que la vía sólo estará abierta para el transporte de carga.

La información fue difundida oficialmente por Aduana Chilena, que señaló a través de Twiter que “las autoridades han dispuesto que mañana, sábado 15 de enero, en el complejo Los Libertadores no se atenderá el ingreso y egreso a al turismo (vehículos particulares y colectivos)".

“Las presentes medidas restrictivas no incluyen al transporte internacional de cargas que continuará transitando con normalidad, y son totalmente ajenas y escapan a la responsabilidad de las autoridades argentinas”, indicaron desde El Paso Cristo Redentor, desde el lado argentino.

Según se indicó, los casos confirmados de COVID-19 afectaron a funcionarios de los servicios de control que durante estos días se habían desempeñado en la avanzada fronteriza.

 

COMPARTIR:

Comentarios