Viernes 19 de Abril de 2024

  • 25.3º

13 de enero de 2022

"Mandinga" irá a la cárcel de Villa Urquiza por apuñalar a un joven de 23 años

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, irá a la cárcel por apuñalar en el pecho a un joven en Tafí Viejo

“Mandinga”, conocido delincuente de esa ciudad, recibió dos meses de prisión preventiva por el ataque cometido el 8 de enero en su propia casa. 

Por requerimiento del MPF, se llevó a cabo una audiencia para legalizar la aprehensión, imputar y pedir la prisión preventiva de Leandro Sebastián Villalba (26), alias “Mandinga”, a quien se lo acusa de ser presunto autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa, en perjuicio de un joven de 23 años. En el caso interviene la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida en feria por Carlos Sale.

Según la investigación, el 8 de enero del 2022, cerca de las 16:00 horas, “Mandinga” se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio de calle Vélez Sarsfield al 1000, en la ciudad de Tafí Viejo, junto a la víctima y otras personas sin identificar. Por motivos que restan esclarecer, comenzó una discusión entre ambos y el imputado tomó un cuchillo tipo sierrita y lo apuñaló en el tórax, perforándole un pulmón. De inmediato intervino un sujeto que impidió que el acusado continuara atacando al joven, quien logró salir de la vivienda y ser trasladado por su padre a un policlínico, y luego derivado al hospital Centro de Salud, donde permanece internado.

En esta ocasión, el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella especificó las evidencias reunidas y, por último, solicitó para Villalba la medida de coerción de mayor intensidad, por el término de 60 días. 

Hecho grave y frondoso prontuario

“Estamos ante un hecho grave. Hubo una intención homicida debido al lugar donde fue dirigida la puñalada (a la altura del corazón). Si la puñalada hubiese sido un poco más fuerte, la víctima podría haber muerto. Sumado a esto, del informe de reincidencia surge que registra una condena de tres años de prisión condicional, de fecha 23 de septiembre del 2021, por el delito de lesiones graves. Además cuenta con varias causas penales, todas relacionadas con delitos contra la propiedad y cuatro de ellas elevadas a juicio”, sostuvo el representante de la Fiscalía.

La jueza actuante resolvió hacer lugar a lo pretendido por el Ministerio Fiscal y dispuso 60 días de prisión preventiva, además del traslado del acusado al penal de Villa Urquiza tras cumplir con los protocolos por Covid-19.

COMPARTIR:

Comentarios