Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

12 de enero de 2022

La Provincia impuso una multa a EDET por los cortes de energía

Desde el gobierno informaron el monto de la sanción, impuesta por la Dirección de Comercio Interior que seria de 15.000.000

Así lo informó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que “por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, la Dirección de Comercio Interior, en horas de la mañana (de hoy), comunicó a la empresa EDET S.A., la multa que deberá afrontar por un monto total de $ 15.000.000”.

En el comunicado, la funcionaria detalla que se trata del máximo de la multa prevista por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N 24.240, impuesta a raíz de los cortes de servicios ocurridos los días 3 y 18 de diciembre pasado, y del 25 de junio de 2019, durante el Día del Padre. 

Dichas sanciones son por incumplimiento al deber de información al usuario (artículo 4 de la mencionada ley), trato indigno (artículo 8 bis) e incumplimiento de contrato (artículo 19)”, agrega la ministra. “Sobre este último artículo se tuvo en cuenta los artículos 26 y 27 del Reglamento General de Prestación de Servicio, en virtud del cual debe velar por la calidad del servicio a sus clientes y tratar a los mismos con cortesía, corrección y diligencia”.

Por último, Vargas Aignasse remarca que “la multa impuesta no obsta a la prosecución del trámite pertinente por los carriles legales correspondientes para resarcir al usuario por el servicio que no ha recibido por parte de la empresa”.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios