Jueves 18 de Abril de 2024

  • 23.9º

TUCUMÁN

12 de enero de 2022

Prisión preventiva a la joven que mató a puñaladas a su padrastro

El ministerio fiscal obtuvo la medida por el plazo de 4 meses. Abigail Alejandra González fue imputada por homicidio simple en perjuicio de la pareja de su madre, hecho ocurrido el domingo pasado en Alderetes

Este último martes 11 de enero, por la tarde, se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra la mujer que mató a su padrastro, mientras él mantenía una discusión con su madre. Ocurrió el domingo pasado a la noche en una vivienda del barrio Teresa de Calcuta, en la localidad de Alderetes.
Según se desprende del informe preliminar de autopsia, Abigail Alejandra González (28) le asestó al menos 6 puñaladas, una de ellas por la espalda, a Manuel Antonio Pachi (28), quien intentó irse de la casa pero se desplomó en la vereda y perdió la vida. La atacante se dio a la fuga del lugar llevándose el arma blanca, que hasta el momento no fue encontrada. 
El caso está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale. Durante la audiencia, el representante del MPF relató detalladamente el hecho imputado, enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento e indicó que calificación legal provisoria es delito de homicidio simple, en calidad de autora. A continuación, solicitó la medida cautelar de mayor intensidad, la prisión preventiva, por el término de 4 meses. 
Para ello, Sale alegó que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, además de que aún resta la realización de pericias por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), hallar el arma homicida, así como ruedas testimoniales y Cámaras Gesell, y el informe final de la autopsia. Por su parte, la defensa pidió el arresto domiciliario.
Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar a todo lo requerido por la Fiscalía y ordenó el trasladado de González hacia la unidad penitenciaria N° 4 - instituto de rehabilitación femenino Santa Ester.

 

La teoría del caso

El 9 de enero del 2022, entre las 21:30 y 22:00 horas, en un domicilio ubicado en la manzana M del barrio Teresa de Calcuta de Alderetes, en circunstancias en que la madre de González mantenía una discusión con Pachi, su pareja, al advertir esto la imputada tomó un cuchillo tipo sierrita y, con intenciones de causarle la muerte, le asestó al menos seis heridas punzocortantes en la humanidad de la víctima, las cuales causaron su muerte. Luego la joven se dio a la fuga portando el arma blanca y se dirigió al domicilio de su ex pareja, a quien le hizo entrega del cuchillo para horas después presentarse en la comisaría, donde quedó aprehendida.

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios