Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

12 de enero de 2022

WhatsApp modo vacaciones: la nueva función para desconectarse

La app de mensajería WhatsApp esconde una función de "vacaciones" que permite desconectarse de todos los grupos y conversaciones de trabajo. Cómo funciona y cómo se activa

Comenzó la temporada de verano en la Argentina y con ella llegó la necesidad de "desconectarse" del trabajo. Una de las principales vías de contacto es WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, que puede ser utilizada por empresas y grupos laborales para comunicarse en tiempo real.

Por esta razón, es recomendable activar la función de vacaciones en WhatsApp, que silencia de manera automática todos los chats de trabajo. En otros términos, es una opción de desconexión sencilla de grupos y conversaciones laborales. Cómo se activa y de qué se trata.

WHATSAPP: ¿QUÉ ES EL MODO VACACIONES?

Durante varios años, existieron diversos rumores de una supuesta función de WhatsApp de "vacaciones" que permitiría silenciar los chats. No obstante, el desarrollo fue frenado por la empresa Facebook y cambiaron el funcionamiento de los chats archivados. 

Antes, los chats archivados permanecían en una carpeta aparte hasta que el usuario enviaba un mensaje. Automáticamente, al recibir la notificación, el chat se desarchivaba.

Hoy por hoy, con la llegada del modo vacaciones, un chat archivado permanece en esa carpeta y en el caso de llegar un mensaje, solo figurará una pequeña notificación en color azul dentro de la plataforma. 

En otras palabras, es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo' en el archivo, por lo que nunca será desarchivado.

WHATSAPP: PASO A PASO CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN "VACACIONES"

Para activar el modo vacaciones, en primer lugar se debe abrir la aplicación WhatsApp.

Luego, entrar a Ajustes, en el caso de tener Android, y si el usuario tiene un dispositivo iPhone deberá hacer clic en Configuración.

El siguiente paso es hacer clic en "Notificaciones".

Allí aparecerá el Modo vacaciones y será posible hacer clic para activarlo.

Finalmente, basta con volver a la aplicación para comenzar a archivar grupos de chat o mensajes individuales para silenciarlos hasta nuevo aviso.

Para desactivar el Modo vacaciones, se deberá volver a Configuración o Ajustes para ingresar a Notificaciones y, en último lugar, desactivar la función.

COMPARTIR:

Comentarios