Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

11 de enero de 2022

Jaldo analiza adherirse al esquema de aislamientos por contactos estrechos de Nación

El gobernador y el ministro de Salud de la Provincia se reunieron para analizar la situación epidemiológica de Tucumán y contemplar las medidas nacionales

Este martes, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) resolvió que las personas que sean contacto estrecho de casos positivos de Covid-19, que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de 4 meses podrán ser exceptuadas del aislamiento, en tanto los no vacunados deberán cumplir estrictamente con el confinamiento. 

En ese marco, el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, se reunieron hoy al mediodía para analizar la situación epidemiológica de Tucumán y contemplar las medidas nacionales.

"Sabemos que todo el país, en este momento, tiene récord de casos. Nosotros nos mantenemos en los de 4.000 contagios al día. Hay una alta positividad continua y eso lleva a que nos sigamos cuidando", dijo Medina Ruiz luego de la reunión de la que también participaron Miguel Ferre Contreras, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, y Gladys Alejandra Mattiacci, como directora de Gestión Sanitaria del Siprosa.

Sobre la decisión del Cofesa, Medina Ruiz dijo: "Estamos contemplando las medidas nacionales y es probable que adhiramos a ellas". 

Hay una disminución de días y deja abierto a que las personas a que están con vacunación completa pueden ir a trabajar pero no ir a eventos masivos a donde pueda contagiar a otras personas. Por eso, pedimos a los sintomáticos que se queden en su casa", aclaró.

En referencia a la vacunación, el ministro dijo que "cada dosis aumenta la inmunidad y hoy tenemos posibilidad de ponernos dosis de refuerzo a todas aquellas personas mayores de 50 que pasaron los cuatro meses. La variante Ómicron necesita de la segunda y tercera dosis porque evitan que la enfermedad se agrave".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios