Jueves 18 de Abril de 2024

  • 16.7º

SOCIEDAD

5 de enero de 2022

La Defensoría del Pueblo de Tucumán controlará la duración de los cortes programados de luz

Eduardo Cobos, titular del organismo, pasó por Onda Verano, el programa estival de nuestra emisora y se refirió a las interrupciones del servicio de luz por parte de EDET, también se expresó sobre la posibilidad de revisar el contrato de concesión

Durante los últimos días del 2021 y los que llevamos del 2022, los tucumanos sufrieron cortes de luz programados en el marco de una ola de calor que generó malestar en diferentes sectores de la sociedad.

Ante las reiteradas interrupciones del servicio, desde la Defensoría del Pueblo informaron que con la ayuda de la ciudadanía, controlarán la duración de los cortes anunciados por la Empresa Distribuidora de Energía (EDET).

“Estamos trabajando para saber punto por punto donde son los cortes y cuánto están durando. Le pedimos a la población que nos informe a la Defensoria, no tiene otro interés para que se mejore la calidad. No se trata de encontrar culpables”, contó Eduardo "Lalo" Cobos, Defensor del Pueblo de Tucumán. 

El organismo pidió a los tucumanos que se comuniquen al numero de WhatsApp 3816 825 604, para que informen dirección y hora de corte y restitución del servicio de luz. 

“Es necesario discutirlo en serio, con las universidades y los organismos que tenemos que darle respuesta a los usuarios. Hoy los usuarios tienen elementos para defenderse. Estamos dispuestos a que se sincere el contrato de concesión”, agregó el exlegislador. 

Sobre el pedido de multas, Cobos explicó que “tienen que ser por ley para darle herramientas a la justicia para que se exprese e imponga el valor de la multa y que eso se vuelque en beneficio de los usuarios”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios