Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

4 de enero de 2022

Tucumán está en alerta amarilla por fuertes tormentas

Es posible que hoy se registren ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. La máxima para hoy será de 32°

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional indica, en su reporte diario, que se espera una jornada de poco calor en Tucumán con cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima fue de 22° y la máxima alcanzaría los 32°, según el SMN. Pero no sólo eso.

También en el informe el organismo señala que para hoy rige un alerta amarillo por fuertes tormentas en la provincia. De acuerdo al comunicado, las lluvias se darían durante la tarde-noche tucumana y las zonas afectadas incluyen a Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

"El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas fuertes estando acompañadas de ráfagas intensas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada", dice el reporte.

Las lluvias, siempre de acuerdo al organismo, continuarían durante toda la semana en la provincia. Por eso, tené en cuenta estas recomendaciones:

- No saques la basura.

- Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

- Evitá actividades al aire libre.

- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios