Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

3 de enero de 2022

Ola de contagios en el inicio de las pretemporadas de los equipos argentinos⚽

Vélez (12), Racing (4), Aldosivi (11), Sarmiento (10) son algunos de los que comunicaron positivos hasta el momento

El fútbol argentino está a la vuelta de la esquina y por eso los equipos ya diagraman sus respectivas pretemporadas. Eso sí, lo hacen con un asterisco: la ola de casos de Covid en nuestro país. Por eso, habrá test en algunos clubes, hisopados y demás medidas en otros. 

Lo lógico en el nuevo brote de contagios que vive Argentina (este domingo 2 de enero se reportaron 20.502 nuevos casos y 23 muertes) es que los clubes tomen las medidas necesarias para evitar más positivos y continuar con esta lucha contra la pandemia. Por eso habrá test (PCR, antígenos...) en los equipos justo antes de cada pretemporada.

 

Los casos dentro del fútbol argentino (más allá del de Lionel Messi, que está en Rosario), están haciendo sonar las alarmas. Por ejemplo, Licha López dio positivo y todavía no podrá arrancar en Sarmiento. Otro es Mauricio Pellegrino, quien fue diagnosticado con Covid, estará aislado durante esta primera semana de trabajos y se perderá el inicio de la pretemporada con Vélez

Racing regresa este lunes 3 de enero y habrá hisopados. Desde la mañana de dicho día hasta el 5 de enero habrá chequeos médicos (no solo Covid, sino los que también se hacen en cada inicio de pretemporada) y luego, del 6 al 12, concentrarán en el predio de la AFA. La Reserva sí trabajará en modo burbuja.

En Independiente, el otro equipo de Avellaneda, se pospuso el regreso: iba a ser el lunes 3 pero se pasó al jueves 6 porque todavía no se definió quién será el DT (Eduardo Domínguez está al caer). Eso sí, a los jugadores se les va a tomar temperatura, olfato y pasarán por una ducha sanitizante. Hisopados todas las semanas. El plantel va a empezar la pretemporada en Villa Domínico.

Con esta nueva ola de contagios como protagonista, River aún no definió si su pretemporada será en Estados Unidos o San Martín de los Andres. Cuando tenga eso confirmado, ahí sabrá qué protocolos llevará a cabo, más allá de que el plantel sí tendrá hisopados y demás estudios. Los jugadores están citados para el 10 de enero.

Acá, ordenados cronológicamente cuándo arranca cada club y contra quién jugarán amistosos. 

 

ATLÉTICO TUCUMÁN

Juan Manuel Azconzábal comenzará su segundo ciclo al frente del club el lunes 3 de enero, en Tucumán. Luego se trasladarán hacia Buenos Aires para disputar una serie de amistosos, frente a Racing, Huracán y un rival más a confirmar.

ALDOSIVI

El Tiburón comenzará a trabajar el lunes 3 de enero en Mar del Plata, aún no tiene definidos amistosos. 

ARGENTINOS

El Bicho arranca el 3 de enero en el Centro de Fútbol Profesional del club. Sin amistosos confirmados.

El Bicho arranca el 3 de enero.

El Bicho arranca el 3 de enero.

ARSENAL

Con Leonardo Madelón al frente del equipo, comenzará el lunes de 3 de enero en el Predio del club. Tiene amistosos confirmados frente a Estudiantes el 15/01 y Defensa y Justicia el 22/01.

BANFIELD

El Taladro comenzará los trabajos el lunes 3 en el predio Luis Guillón. Un amistoso confirmado frente a Estudiantes.

BOCA

​​El equipo comandado por Sebastián Battaglia, que firmó su renovación con el club, volverá al trabajo el lunes 3 de enero en el Predio de Ezeiza. La pretemporada la harán ahi, concentrando en el Hotel Intercontinental. Tiene pactado disputar un hexagonal de verano ante Colo Colo y U de Chile.

DEFENSA Y JUSTICIA 

El lunes de 3 de enero en el predio de Bosques. Ya tiene la agenda de amistosos en enero confirmada: el 15 ante Tigre, el 22 frente a Arsenal y el 29 vs. Platense. 

ESTUDIANTES

El Pincha comenzará a moverse el 3 de enero en el Predio de City Bell. Tiene tres amistosos pactados: Arsenal (15/01), Vélez (22/01) y Banfield (29/01)

GODOY CRUZ

Este lunes 3 de enero volverán a trabajar en Mendoza. Unas semanas después partirán hacia Uruguay donde disputaran un torneo frente a Rosario Central, Nacional y Peñarol.

LANÚS

Comenzarán el 3 de enero la pretemporada, todos juntos, en el predio del club y la fortaleza. El 10, comenzarían a trabajar en el predio del hotel Hilton de Pilar.

Con Jorge Almirón y el inoxidable Sand, el Grana vuelve a entrenar.

Con Jorge Almirón y el inoxidable Sand, el Grana vuelve a entrenar.

NEWELL’S

​​El 3 de enero vuelven al trabajo con Javier Sanguinetti al mando del equipo. Se entrenarán en el Complejo Jorge Griffa.

PATRONATO

A partir del 3 de enero, en Paraná, comenzarán a trabajar. Sin amistosos confirmados por el momento.

PLATENSE

Empezarán el 3 de enero en el estadio, en Vicente López. Luego verán si cambian lugar. Un amistoso confirmado vs. Defensa (29/01).

TALLERES

Un grupo de jugadores ya volvieron a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli en Córdoba capital. Son cedidos que volvieron y juveniles que pelearán por un puesto o se irán cedidos. El resto del plantel se une el 3 de enero, mismo lugar. Además, jugará un torneo de verano con San Lorenzo e Independiente.

UNIÓN

Lunes 3 en Santa Fe. La idea es viajar a mediados de enero a Uruguay para disputar tres amistosos: vs. Nacional, Peñarol y un tercer rival a confirmar (podría ser Olimpia de Paraguay).

VÉLEZ

El Fortín vuelve el 3 de enero al trabajo en la Villa Olímpica. Hay un amistoso pautado ante Estudiantes el 22/01. Mauricio Pellegrino fue diagnosticado con Covid, estará aislado durante esta primera semana de trabajos y se perderá el inicio de la pretemporada con Vélez.

GIMNASIA

El Martes 4 de enero comenzará a entrenar en Estancia Chica, el sábado 8 partirán hacia Mar del Plata para continuar allí la pretemporada, hasta el viernes 21 de enero.

HURACÁN

Martes 4 en La Quemita. Hay un amitosos pactado ante Atlético Tucumán. 

SAN LORENZO

Regresa el 4 de enero, en Ciudad Deportiva. Iban a instalarse en San Juan el 9, pero por el torneo amistoso (Vs. Independiente y Talleres) cambiaría de sede, reprogramarán sobre la marcha.

Con Pedro Troglio como nuevo entrenador, el Ciclón  quiere olvidar el año que pasó.

Con Pedro Troglio como nuevo entrenador, el Ciclón quiere olvidar el año que pasó.

TIGRE

Del 4 de enero al 6 entrenarán en Mapuche. Luego se trasladaran a Tandil hasta el 22/01. Habrá amistosos ante Defensa, Aldosivi, Estudiantes y Huracán.

CENTRAL CÓRDOBA

Vuelven el día 5 de enero, en el Predio IOSEP de Santiago del Estero. El 9 se van a Balcarce hasta el 17, de ahí a La Candela hasta el 24, donde planean jugar tres amistosos.

COLÓN

Con técnico a definir, el 5 de enero volverían a trabajar en Santa Fe.

INDEPENDIENTE

En Independiente se pospuso el regreso: iba a ser el lunes 3 pero se pasó al jueves 6 porque todavía no se definió quién será el DT (Eduardo Domínguez está al caer). Eso sí, a los jugadores se les va a tomar temperatura, olfato y pasarán por una ducha sanitizante. Hisopados todas las semanas. El plantel va a empezar la pretemporada en Villa Domínico. Aún sin técnico definido pero sí con amistosos en carpeta ante San Lorenzo y Talleres.

Sin Julio, ¿quién asume en el Rojo?

Sin Julio, ¿quién asume en el Rojo?

ROSARIO CENTRAL

​El Canalla vuelve el 5 de enero en el Predio de Arroyo Seco. Jugaría un torneo amistoso entre el 22 y 24 de enero en Uruguay junto a Godoy Cruz, Peñarol y Nacional. 

RIVER

El que más tarde vuelve al trabajo: el 10 de enero. Resta definir dónde se llevará a cabo la pretemporada. Marcelo Gallardo quería viajar a Miami, pero ante el aumento de casos de COVID parece difícil que eso pase. Como opción B aparece San Martín de los Andes, donde el Muñeco y los suyos estuvieron en enero de 2020. Cuando tenga eso confirmado, ahí sabrá qué protocolos llevará a cabo, más allá de que el plantel sí tendrá hisopados y demás estudios.

El 10 de enero vuelve el Millonario. ¿Dónde entrenará?  (Prensa River).

BARRACAS CENTRAL

​El Guapo definió su ascenso el 21 de diciembre, por lo que fue el último en empezar sus vacaciones. Es por eso que aún no tiene definida una fecha para comenzar a trabajar. Hay un amistoso confirmado el 17/01 frente a Peñarol en el Campus de Maldonado.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

 

COMPARTIR:

Comentarios