Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.7º

ARGENTINA

31 de diciembre de 2021

¿Arrancás las vacaciones?: Acá toda la documentación y los requisitos técnicos que tenés que tener al día

Habrá controles por parte de autoridades nacionales y provinciales para garantizar un verano seguro

Para muchos tucumanos, el asueto administrativo y bancario de fin de año significa el inicio de las vacaciones de verano. Otros, en cambio, deberán esperar hasta el sábado para comenzar su descanso anual. En cualquier caso, para quienes quieran salir a las rutas para pernoctar en alguna ciudad turística de la provincia o del país, las recomendaciones son las mismas: llevar toda la documentación para circular.

Ya las autoridades provinciales y nacionales avisaron que habrá controles intensivos, teniendo en cuenta que se espera un gran movimiento turístico y la idea es garantizar un viaje seguro en las rutas argentinas. A través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se efectuarán los operativos en las principales rutas de todo el país, accesos a ciudades y controles a ómnibus de larga distancia en terminales.

El uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia y en auto, y la importancia de no conducir alcoholizado, con controles de alcoholemia serán los ejes de las verificaciones.

Además, los agentes constatarán que los conductores viajen con la documentación obligatoria para circular. Se verificará el estado vehicular de micros de larga distancia y camiones, y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad en el transporte de pasajeros.

Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial trabajará con todas las jurisdicciones para seguir reforzando los controles en todo el territorio nacional. De hecho, este organismo lanzó esta semana en Tucumán la primera Brigada Motorizada de la región NOA, la cual tendrá como misión controlar y realizar patrullajes preventivos permanentes en las principales rutas provinciales y nacionales.

El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad vial de los tucumanos y turistas. “Esta patrulla irá transitando las rutas y cuando vea alteraciones como por ejemplo en las bajadas del cerro San Javier, de Tafí del Valle o El Cadillal, por ejemplo, lugares donde nos indican algunos vecinos que hay irregularidades, estará presente para controlar. Si bien arrancamos con pocos vehículos, la intención es ampliarla rápidamente con más motocicletas”, afirmó el ministro de Seguridad. Eugenio Agüero Gamboa.

¿Qué documentación se necesita para circular?

- Documento Nacional de Identidad

- Licencia de Conducir vigente

- Cédula verde o azul

- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

- Seguro Vigente

- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

- El comprobante de la póliza podrá llevarse en formato digital y se puede descargar al teléfono celular desde la aplicación "Mi seguro".

Si el vehículo tiene GNC, es necesario contar con el comprobante y la oblea vigente.

- Si bien no es obligatorio, también recomiendan llevar botiquín, chaleco de seguridad y las herramientas necesarias en el caso de tener que cambiar un neumático. Los automovilistas tampoco deben olvidarse de llevar siempre las luces diurnas o bajas encendidas.

- En el auto debe haber la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes. Si los pasajeros son menores, deben ir sujetos a la silla especial para ellos que corresponda según la edad o el peso que tengan.

- El vehículo debe contar con un matafuego de un kilogramo al alcance del conductor, espejos retrovisores en ambos lados y balizas portátiles por si hay que parar en la ruta ante algún imprevisto.

-En caso de viajar en moto, hay que usar siempre el casco y un calzado que se asegure a los pedales.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios