Jueves 18 de Abril de 2024

  • 17.7º

TUCUMÁN

31 de diciembre de 2021

Anuario 2021: los hechos más destacados del año en Tucumán🔥

El 2021 que se va fue intenso para todos los tucumanos, con una la pandemia aún vigente, fue un año electoral que se presentó movido, que trajo cambios importantes a nivel provincial y nacional. Atlético con tres directores técnicos, San Martín a la puertas del ascenso, el Caso Rejas, Tercera dosis, ruptura en el oficialismo, re-unión en el oficialismo, Jaldo gobernador, Manzur Jefe de Gabinete. Son sólo algunos de los temas más sobresalientes

La 97.1 Radio Tucumán te propone un pequeño un repaso por los momentos más destacados del 2021. 

Tucumán fue la primera provincia en implementar el pase sanitario, Atlético y un año de transición futbolística, San Martín sin ascenso pero con la ilusión intacta y la continuidad de Pablo De Muner, la tasa alta de femicidios, elecciones de medio termino que devinieron en cambios en la gobernación, la fuga de Roberto Rejas, femicida de Milagros y su hijo Benicio, Gabinete Federal en Monteros, capital alterna; los tucumanos Joaquín Correa y Exquiel Palacios campeones son la Selección Argentina de Fútbol, Unión del Norte campéon de la Liga Tucumana de Fútbol en medio de un escándalo, son algunos de los temas que se destacaron.

Como no podía ser de otra manera, la radio que eligen los tucumanos estuvo todo el año trabajando para llevarte la mejor información. Acá te dejamos alguno de los hechos más sobresalientes del 2021; sin ningún orden, simplemente un balance del año:

 

🚨Con los tucumanos Exequiel Palacios y Joaquín Correa, la Selección gritó campeón en el Maracaná

Argentina celebra el título de la Copa América en el Monumental ante  Bolivia: Horario, Tv y formaciones | El Diario 24

Pasaron 28 años para que la Selección Argentina vuelva a gritar campeón en la Copa América. Y la espera valió la pena: la final fue ante Brasil en el Maracaná, y el gol de Ángel Di María quedará grabado para siempre en la memoria de los argentinos. Ese 10 de julio de 2021 también representó un momento anhelado por la mayoría del planeta fútbol: Lionel Messi consiguió su primer título con la Selección Argentina en mayores

 

🚨Tucumán, la primera provincia en implementar el Pase Sanitario

En conferencia de prensa, en el marco de las medidas que implementaba la provincia para controlar los contagios de Covid-19, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmaba el 1 de diciembre de 2021 que ya estaba publicado el decreto que establecía la implementación del pase sanitario en Tucumán.

El mandatario aseguró que con esa nueva medida "vamos a lograr que muchas personas que no se vacunaron, van a acudir a un nodo para ponerse la vacuna".

 

 

🚨2021, año electoral y La97.1 Radio Tucumán tuvo la cobertura en toda la provincia de #Tucumán

Este año argentinos y argentinas volvieron a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre de 2021 se definieron las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarían a elecciones generales. El 14 noviembre de 2021 fueron las elecciones generales donde se eligieron 127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

El resultado fue de 9.876.123 votos para Juntos por el Cambio y 7.962.347 para el Frente de Todos, a nivel nacional. Con ese resultado, la principal fuerza de la oposición obtuvo un 24% más votos que el oficialismo para diputados en todo el país, al que le sacó una diferencia de 1.913.776 votos.

En la provincia de Tucumán, en la categoría diputados el Frente de Todos obtuvo 408.245 votos y Juntos por el Cambio alcanzó los 386.819 sufragios. Mientras que para Senadores, el Frente de Todos cosechó 401.344 y Juntos por el Cambio llegó a los 379.739 sufragios. Con estos resultados fueron electos diputados: Rossana Chahla y Agustín Fernández del Frente de Todos, y Roberto Sánchez y Paula Omodeo de Juntos por el Cambio. Mientras que para senadores fueron electos Pablo Yedlin, Sandra Mendoza (Frente de Todos) y Beatriz Ávila (Juntos por el Cambio).

Los diputados tucumanos juraron en el Congreso de la Nación el 7 de diciembre de 2021, mientras que los senadores lo hicieron el 9 de diciembre de 2021.

 

🚨Caso Rejas: condena a perpetua, fuga y captura en Salta

El 22 de septiembre de 2021, después de casi 12 horas de audiencia, el tribunal, integrado por los jueces Stella Maris Arce, Eduardo Romero Lascano y Alicia Freidenberg, decidió condenar a prisión perpetua a Roberto Rejas por encontrarlo culpable por la desaparición y el homicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel.

 

🚨Atlético Tucumán arrabcó el año de la mano de Omar De Felippe como su nuevo técnico

El "Soldado", quien dirigió 30 partidos, logró 10 triunfos, siete empates y 13 derrotas. Tras una seguidilla de seis cotejos sin poder conseguir buenos resultados, en octubre tuvo que dar un paso al costado. Inmediatamente, la Comisión Directiva comenzó a trabajar en la búsqueda de su sucesor. En la danza de nombres, estaba Pablo Guiñazú, un DT sin experiencia en el puesto pero con gran trayectoria como futbolista. Atlético Tucumán apostó a él y lo presentó oficialmente ante todos en el José Fierro.

 

🚨Luego de malos rendimientos, dejó el club y en su lugar llegó el Cholo Guiñazú

La era Guiñazú fracasó en el Decano, dejó apenas 2 empates y 4 derrotas. A raíz de esto, un comunicado del club confirmó la renuncia del ex Talleres de Córdoba, quien duró apenas dos semanas en el puesto.

Juan Manuel Azconzábal fue presentado en Atlético Tucumán | Vía Tucumán

Martín Anastacio se hizo cargo del primer equipo hasta la finalización del certamen pero el 10 de diciembre Atlético Tucumán hizo pública la contratación de Juan Manuel Azconzábal que daba inicio al segundo ciclo del "Vasco" como DT, tras haber logrado el ascenso a primera en 2015. Ante la desafortunada campaña futbolística del 2021, Atlético Tucumán comenzará la pretemporada el 3 de enero de 2022 para renovar las ilusiones de todo el pueblo Decano, que sin dudas quiere volver a ser protagonista no solo en el país sino también en América.

Juan Manuel Azconzábal fue presentado como nuevo entrenador de Atlético Tucumán

 

🚨Monteros, Capital Alterna: convenios por obras millonarias para Tucumán

El pasado 14 de diciembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la quinta reunión del Gabinete Federal en Monteros, capital alterna, donde se realizaron anuncios y se firmaron convenios en diversas áreas, que representan una inversión total de más de $33.000 millones para la provincia. En ese marco, el Presidente declaró: “La Argentina está creciendo a pasos acelerados, mucho más de lo que todos preveían”. Y agregó: “Lo primero que tenemos que lograr es meter en la cabeza de cada argentino y argentina que podemos hacer una Argentina más justa”.

Imagen

 

 

Atlético Tucumán pasó de ronda por Lucchetti

🚨Cristian David Lucchetti deja Atlético poniendole fin a la novela que se armó desde la llega del nuevo DT, Juan Manuel Azconzábal, otro ídolo para el hincha.

 

Tras las PASO, Jaldo gobernador y Manzur llegó a la jefatura de Gabinete
A solo tres días de la derrota del oficialismo nacional en las elecciones PASO del 14 de septiembre de 2021, el Presidente Alberto Fernández confirmaba cambios en el gabinete. Entre la movida del Gobierno nacional estaba incluida la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. La vicepresidenta Cristina Kirchner, en una carta que publicó tras el revés electoral, sugirió que el tucumano Manzur era la persona adecuada para ocupar el cargo. El 20 de septiembre el presidente tomó juramento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a los nuevos ministros del Gabinete nacional. Juan Manzur asumió como jefe de Gabinete y se convirtió en el primer tucumano en la historia en ocupar dicho cargo.

 

🚨Para San Martín el 2021 fue muy competitivo, el cual comenzó con la mira puesta en el Torneo de la Primera Nacional y en la Copa Argentina. Con la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez al frente, el Santo tuvo una gran campaña antes de la pandemia pero en el primer tramo del 2021, y con seis fechas disputadas, los resultados no acompañaron. Además con la eliminación del equipo en Copa Argentina, todo se desencadenó en la renuncia de la dupla tras 1 año y 11 meses.

En la búsqueda de un nuevo entrenador, los caminos terminaron con la vuelta de un referente. Pablo De Muner llegó a San Martín para ponerse el buzo de DT y volver a posicionar al Santo en lo más alto"Tomate" no dudó y arribó a Tucumán para ponerse al hombro el equipo, que se mantuvo en los puestos de vanguardia de la Zona A y en algunas ocasiones, puntero.

San Martín arrancó la pretemporada 2022 ⚽

 

🚨Los delanteros tucumanos "Pulga" Rodríguez y "Loco" Díaz fueron protagonistas en un histótico clásico platense

Por la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional, Gimnasia empata 4-4 con Estudiantes en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El Lobo busca volver a ganar para poder seguir soñando con la Sudamericana, mientras que el Pincha necesita un punto para estar en la Libertadores.

El crack tucumano Luis Miguel Rodríguez metió un triplete, el delantero oriundo de Simoca convirtió para Gimnasia. Del otro lado, Leandro Nicolás Díaz marcó el 4-4 para Estudiantes

 

🚨Unión del Norte es el  campeón del Torneo de Transición de la Liga Tucumana de Fútbol, venció 4 a 2 en los penales a Bella Vista

El partido entre Bella Vista y Unión del Norte fue interrumpido en reiteradas ocasiones, los ´90 culminaron en empate, en los penales el "Cuervo" se impuso por 4-2 sobre el Gaucho

 

🚨El exfiscal Albaca fue condenado a seis años de cárcel por encubrimiento agravado

El ex fiscal de Instrucción de la II Nominación, Carlos Albaca, fue condenado a seis años de prisión, luego de un juicio oral en el que se lo encontró culpable del delito de encubrimiento agravado, en el marco del expediente por el crimen de Paulina Alejandra Lebbos.

🚨

 

 

 

NOTA EN DESARROLLOO

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios