Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

29 de diciembre de 2021

Catamarca: suspenden eventos masivos y restringen la circulación ante el rebrote de casos de coronavirus

Las medidas impuestas por las autoridades provinciales comenzarán a regir desde el 29 de diciembre hasta el 9 de enero de 2022 inclusive

El gobierno de Catamarca determinó hoy la suspensión de eventos masivos y restricciones al horario de circulación, debido al fuerte incremento de casos de coronavirus que se dieron durante la última semana en la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

“La velocidad del contagio registrado nos hace pensar que de continuar de esta manera podemos ascender a 1.000 o 1.500 casos activos en los próximos días, y por eso la necesidad de las medidas”, dijo la ministra de Salud provincial, Manuela Ávila, en conferencia de prensa.

Ante esta situación, el Poder Ejecutivo provincial emitió un decreto por el que disponen "retomar la restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6.00, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria".

Además, dispusieron suspender del 29 de diciembre hasta el día 9 de enero de 2022, inclusive, todas las actividades de gran exposición o eventos masivos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados.

A su vez, el decreto dispone que entre las fechas previamente mencionadas algunas actividades sociales cuenten con la restricción de aforo pudiendo funcionar solamente hasta las 3 de la mañana.

Por otro lado, las autoridades señalaron que "se ratifica la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios".

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​
.

COMPARTIR:

Comentarios