Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

28 de diciembre de 2021

Celeridad investigativa: En apenas 15 días, la Fiscalía logró una condena de prisión perpetua para un femicida

En un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal logró la condena de Mauricio González Escobar (37), por el crimen de Ángela del Carmen Salguero (29), ocurrido hace dos semanas en Lules

En la mañana de hoy, martes 28 de diciembre, el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, participó de la audiencia correspondiente, en la que expresó los detalles del convenio al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa y en conformidad con la querella, por una pena de prisión perpetua, por el hecho calificado como homicidio agravado por el vínculo y por femicidio.  

El investigador del MPF también describió el hecho y detalló las pruebas recolectadas en el marco de la pesquisa, como declaraciones testimoniales, elementos secuestrados, exámenes físicos y psiquiátricos y pericias. El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho para lograr el acuerdo. Por su parte, el juez actuante aprobó los términos del convenio de juicio abreviado.

“Estamos en presencia de un caso que entiendo es histórico en la provincia, ya que se trata de un femicidio ocurrido el 13 de diciembre; y hoy, apenas dos semanas después, podemos decir que tenemos una condena de prisión perpetua contra el acusado”, destacó el fiscal.

“No es un trabajo solamente de la Fiscalía, sino del Ministerio Fiscal en su totalidad, dando un abordaje completo. Contamos con la colaboración del equipo de Contención a la Víctima del MPF, acompañando a los familiares desde un primer momento”, resaltó.  

Los cargos

El 13 de diciembre, a las 6:00 horas, cuando la víctima arribó al domicilio de San Martín al 300, en Lules, a buscar a sus hijos, que se encontraban con González Escobar, quien con intenciones de causarle la muerte, le asestó dos puñaladas y múltiples lesiones con un cuchillo, provocando su muerte inmediata.

De acuerdo a la teoría del caso, el acusado actuó motivado por venganza, ante la negativa de la víctima para retomar la relación entre ambos.
El fiscal remarcó que el femicidio se cometió en un claro contexto de violencia de género. “El acusado tomó todos los recaudos necesarios para lograr cometer el crimen. La víctima no tuvo ninguna posibilidad de defensa”, afirmó.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios