Jueves 18 de Abril de 2024

TUCUMÁN

17 de noviembre de 2021

La Brigada Forestal recibió donaciones de materiales y electrodomésticos para el cuartel

Cabe destacar que para el fortalecimiento de la Brigada también se están incorporando nuevos brigadistas ya capacitados

Como parte de un proyecto integral que busca proveer de mayores comodidades a los Brigadistas Forestales de la Provincia, el director de Defensa Civil ingeniero, Fernando Torres, recibió la donación de materiales de construcción y electrodomésticos a fin de mejorar la calidad de trabajo de los bomberos que en estas épocas del año se encuentran desbordados por los fenómenos climáticos. 

Al respecto, el titular del área dijo: “El servicio operativo de Brigada Forestal forma parte de un Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios donde Defensa Civil es representante en Tucumán, por este motivo contamos con el apoyo de Nación. Dentro del proyecto en el que estamos trabajando, estamos haciendo las primeras comodidades para cumplir con turnos de emergencia que superan los horarios habituales”. Cabe destacar que para el fortalecimiento de la Brigada también se están incorporando nuevos brigadistas ya capacitados. 

La importancia de tener preparada esta base con las comodidades básicas no apunta solamente a dar una respuesta inmediata desde el cuartel a los casos de incendios forestales propios de los periodos secos que atraviesa nuestra provincia en verano, sino también para acudir a otros tipos de emergencias, especialmente en la época de lluvias importantes.

En cuanto al desarrollo de este proyecto, Torres comentó que es un trabajo de organización con los recursos disponibles y en equipo. Las construcciones son llevadas a cabo por los brigadistas con conocimientos en obras y con los materiales donados por las constructoras mientras que el equipamiento con el que cuentan fue una entrega de comercios proveedores de electrodomésticos, entre los que se encuentra una cocina y dos heladeras. 

“Necesitamos tener estos recursos disponibles las 24hs en las emergencias. En las próximas semanas estarán llegando más elementos a fin de poder completar esta comodidad que forma parte de un proyecto más completo que abarca no solo esta casa sino también el estacionamiento donde se guardan los móviles y las autobombas”, concluyó el director de esta área. 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios