Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLÍTICA

16 de noviembre de 2021

Germán Alfaro renuncia a la banca a senador y seguirá siendo intendente

Asumirá Beatriz Avila. Tras la reelección de las autoridades en el Concejo Deliberante de Capital, Alfaro dijo lo obligan a seguir al frente de la intendencia

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro anunció que renunciará a su banca en el Senado, cargo que obtuvo en las elecciones legislativas generales al obtener 378.140 votos el pasado domingo. 

Alfaro justificó su decisión, luego de que su espacio político no obtuviera un lugar en la mesa de conducción del Concejo Deliberante y se ejecutara la reelección de las autoridades a cargo del PJ y de Fuerza Republicana. Por lo tanto, el jefe municipal cederá su lugar a la actual diputada nacional Beatriz Ávila, quien lo secundaba en la lista de candidatos a senadores por el espacio Juntos por el Cambio.  

Tras tomar la decisión de no asumir en el Senado de la Nación, Alfaro denunció “la vigencia del pacto espurio entre Juan Manzur y Ricardo Bussi” y cuestionó que sus adversarios no respetaran el resultado de los comicios del domingo.

“He leído las pobres excusas con las que Fernando Juri intenta justificar la alianza con el partido fundado por quien destituyó a su padre, Amado Juri, como gobernador de nuestra provincia. Dice el presidente del Concejo que los tucumanos me eligieron para ser senador: es verdad, pero es una verdad a medias. Porque los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, sentenció el referente de la oposición.

“Juri debería tratar de llegar a la intendencia mediante un triunfo en las urnas y no a través de un acuerdo espurio con un partido minoritario y en desbandada, fundado por golpistas”, desafió.

En cuanto a Bussi, Alfaro manifestó, con mordacidad, que no le sorprende su actitud. “Tiene detrás una larga tradición de irrespeto por la voluntad del pueblo. Y ahora, en democracia, se dedica además a tomar por estúpidos a los tucumanos. Dice que quiere un acuerdo con una parte de Juntos por el Cambio, sin peronistas, cuando ha renovado su matrimonio clandestino con el Frente de Todos. Manzur le paga esa alianza con cargos en la mesa de conducción de la Legislatura y, una vez más, en el Concejo Deliberante. Bussi es el más leal de los manzuristas que queda en Tucumán”, denunció.

“Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante, tal como convalidaron en la Municipalidad de Concepción. Pero en la capital pretenden, después de una paliza histórica en las urnas, quedarse con la Municipalidad. Yo no voy a malversar la voluntad del pueblo. La Intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó”, definió, haciendo referencia a su compañera de lista.

“Frente a tanto atropello institucional por parte del PJ y de FR en la capital, que no pueden admitir la derrota que les dio el pueblo, la buena noticia es que ha quedado en claro que Bussi trabaja para que Manzur siga en el poder”, disparó Alfaro.

“Bussi quiere darle al manzurismo, mediante un arreglo trasnochado, la intendencia que los manzuristas no pueden conseguir a través de los votos. Convoco a los ciudadanos estafados por Bussi a que se sumen a Juntos por el Cambio, porque si quieren una alternativa contra el manzurismo, el verdadero camino es este”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

 

COMPARTIR:

Comentarios