Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.7º

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2021

Australia: Desplegaron policías para controlar el aislamiento de los no vacunados

Los mayores de 12 años que circulen de manera ociosa (peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros) deberán pagar multas de hasta 1.450 euros

Este lunes, el Gobierno de Austria hizo entrar en vigor una orden de confinamiento para los casi dos millones de ciudadanos mayores de 12 años que no están vacunados contra el COVID-19.

La misma se dio luego de que el país reporte, durante estos últimos días, varios récords absolutos en las cifras de contagios y tiene como objetivo impulsar la vacunación entre el 35% de la población que aún no está inmunizada.

Las restricciones al movimiento rigen al menos hasta el 24 de noviembre para las personas mayores de 12 años que no tengan un certificado de vacunación válido o no se recuperaron del contagio en los últimos 180 días.

Solamente pueden salir de sus domicilios para determinados fines, como satisfacer necesidades básicas, ir al médico o a los centros de vacunación, o pasear y hacer ejercicio al aire libre. Asimismo, pueden ir al trabajo, siempre y cuando presenten de forma diaria un test PCR negativo que no debe tener más de 48 horas.

Para hacer cumplir la medida, el ministro del Interior, Karl Nehammer, anunció un amplio despliegue de agentes policiales para controlar que se cumplan las nuevas medidas, lo que implica que podrán pedir certificados de vacunación a cualquier ciudadano.

En caso de no presentarlo y de estar circulando por motivos ociosos (tiendas no esenciales, peluquerías, restaurantes, bares, gimnasios y eventos, entre otros), se deberán pagar multas de entre 500 y 1.450 euros.

"La situación es seria. La cuarta ola nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también a la baja cuota de vacunación", dijo el canciller federal, Alexander Schallenberg, en una rueda de prensa al presentar el domingo las nuevas decisiones adoptadas.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios