Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

POLÍTICA

15 de noviembre de 2021

En el acto de Milei, un custodio amagó con sacar un arma

El Luna Park fue eje de polémica; también sacaron a un candidato en presunto estado de ebriedad

El búnker de La Libertad Avanza, el espacio de Javier Milei, se convirtió en eje de un fuerte escándalo este domingo. Un custodio amagó con sacar un arma sobre el mismo escenario en el que los candidatos festejaban la performance electoral. Todo para frenar a alguien del público que pretendía subirse al escenario.

Pero no fue lo único. También tuvieron que sacar a Gustavo Durini, uno de los candidatos que se encontraba, según testigos, borracho y estaba generando desorden dentro del Luna Park, la sede elegida por el espacio libertario para celebrar, ambientada con una estética de un recital de rock.

Además, un miembro del equipo de La Nación que realizaba la cobertura allí sufrió el robo de su equipo celular.

Desde el entorno de Javier Milei reconocieron, en primera instancia, que una persona de su equipo de seguridad subió al escenario, pero evitaron mencionar si se disponía a sacar efectivamente un arma a modo de advertencia.

El momento sorprendió a muchos de los presentes en el lugar. Incluso, el hecho fue captado por las cámaras que se encontraban transmitiendo desde el búnker.

Sin embargo, más tarde, cuando se instaló la polémica, el espacio emitió un comunicado oficial e informó que habían expulsado al guardia que actuó de esa manera. Explicaron que el personal de seguridad intervino para evitar que una persona del público se subiera al escenario.

“Uno de ellos se extralimitó y amagó con desenfundar un arma. La actitud, que repudiamos enérgicamente desde La Libertad Avanza, motivó la separación inmediata del hombre de seguridad en cuestión, quien fue retirado del Luna Park”, manifestaron.

También la supuesta borrachera del abogado tributarista “Gustavo Durini” fue otro de los episodios que amargó la noche del espacio libertario. Se trata del quinto candidato en la lista a diputados de Milei, que generó una situación incómoda para muchos de los simpatizantes, incluso advertida por los medios de prensa. Trascendió que hubo que llamar al 911 para que lo retiraran del lugar.

El principal candidato de Avanza Libertad superó los números de las PASO cuando había arañado el 14% de los votos. Con más del 17% este domingo, el economista celebró con un encendido discurso y prometió visitar “cada rincón de la Argentina”.

El dirigente se comprometió a que haya una boleta liberal en cada punto del país en 2023.

La música no estuvo exenta en su acto. Volvió a cerrar con la canción de Panic Show y afirmó: “Almas libres, leones heroicos gracias por tanto rugido”.

“Estamos hablando de una pistola de aire comprimido”

Javier Milei repudió que un guardia de seguridad intentara desenfundar el arma. Sin embargo, protagonizó un momento de controversia con los periodistas en el piso cuando aclaró que el agente desplazado portaba un arma “de aire comprimido” y “no letal”.

“Lo repudio absolutamente. De hecho, esa persona en el instante que eso ocurre, el jefe de seguridad lo saca. Se lo desplaza del equipo de seguridad y, además, se lo echa del estadio”, manifestó.

Milei aseguró que no presenció el hecho, pero luego que tomó conocimiento a partir de la viralización de las imágenes. Y ensayó una explicación: “Ante un comportamiento amenazante de alguien del público, esta persona se fue sobre el escenario y mostró el arma”.

Y profundizó: “Estamos hablando de una pistola de aire comprimido. No podemos mezclar un arma letal con un arma no letal”.

Sin embargo, Milei, ante la repregunta de los periodistas, consignó que no pretendía relativizar el hecho y dijo que “no hubo ninguna contemplación”.

También se refirió a la expulsión del lugar del candidato Gustavo Durini por estar, supuestamente, alcoholizado. “Si una persona estaba con más o menos alcohol es una cuestión de su responsabilidad individual, y digamos, le corresponde las de la ley” afirmó.

No obstante, dijo no estar seguro de que haya sucedido como efectivamente trascendió a la prensa, que el postulante protagonizó desórdenes en estado de ebriedad. De hecho, Durini desmintió a través de sus redes sociales haberse alcoholizado.

 

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios