Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

14 de noviembre de 2021

Votó Macri y dijo que espera "una nueva era que sea guiada por la verdad y la sensatez"

El expresidente votó pasadas las 11 en la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo, en la mesa 658

El expresidente Mauricio Macri votó en la Escuela número 16 "Wenceslao Posse", en el barrio porteño de Palermo, en la mesa 658. Tras emitir el sufragio, dialogó con la prensa y dijo que es "un muy lindo día para ir a votar".

 

"Espero que todos los argentinos vayan a votar planteando una nueva era que sea guiada por la verdad y la sensatez y nos va a llevar a que cada argentino tenga trabajo", afirmó.

 

La alianza opositora Juntos por el Cambio llega a las elecciones legislativas de este domingo con la expectativa de sostener el resultado de las PASO y comenzar a dirimir las tensiones internas y los liderazgos de cara al futuro, tras una campaña atravesada por la situación judicial del expresidente Mauricio Macri.

 

En la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, Diego Santilli y Facundo Manes intentarán mantener la distancia de cuatro puntos que obtuvieron en las PASO frente a la fórmula del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz.

 

Según el escrutinio definitivo de las PASO que se celebraron el 12 de septiembre pasado, Juntos alcanzó el 37,33 por ciento de los votos, mientras que la lista del Frente de Todos se ubicó en segundo lugar con el 33,25 por ciento.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la nómina que encabeza María Eugenia Vidal también tratará de confirmar el triunfo alcanzado en septiembre, cuando obtuvo el 48,17% del total entre las tres fórmulas que disputaron las primarias mientras que, desde el Frente de Todos, Leandro Santoro se ubicó en el segundo lugar con el 24,71% de los sufragios en la categoría de diputado nacional.

La situación judicial del expresidente Mauricio Macri, que atraviesa horas decisivas, en la causa donde se investiga el espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, y su comparecencia ante el juzgado federal de Dolores, también se colaron en la campaña electoral.

 

Desde el punto de vista político, Macri organizó un acto en la plaza de Dolores para acompañar su primer declaración judicial, en el cual solamente dijeron presente dirigentes del PRO, con la notoria ausencia de radicales y referentes de la Coalición Cívica.

 

Macri también generó ruido en la campaña cuando respaldó públicamente al libertario Milei, justo en momentos en que la lista de Vidal multiplicaba sus esfuerzos por retener el voto de derecha e incluso el exministro López Murphy organizaba un acto para "fidelizar" a esos votantes.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

 

COMPARTIR:

Comentarios