Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

12 de noviembre de 2021

Por solicitud del MPF seguirá en la cárcel el policía que disparó contra trabajadoras sexuales en El Bajo

Tras realizar el requerimiento de apertura a juicio, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II consiguió prorrogar la prisión preventiva del imputado. En el violento episodio, ocurrido a mediados de mayo pasado, una mujer resultó baleada en la espalda.

Este viernes 12 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal (MPF) pidió extender la prisión preventiva de Juan Federico Isla (48), el sargento de la Policía que efectuó varios disparos contra cuatro trabajadoras sexuales, una de ellas una mujer trans, hecho que tuvo lugar el último 16 de mayo a la noche en la zona de la ex Terminal de Ómnibus de esta capital. La investigación del caso está en manos de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López. 

En esta audiencia estuvo presente la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek, quien afirmó que ya se realizó el requerimiento de apertura a juicio, donde se formuló una expectativa de pena provisoria de 13 años de prisión. 

En ese sentido, la Fiscalía solicitó la prórroga de la medida cautelar de mayor intensidad por 3 meses, basándose en los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

Isla está acusado del delito de homicidio agravado por odio al género y  por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con homicidio simple, todos en grado de tentativa y en calidad de autor. 

“Este hecho nos muestra a un sargento con 18 años en la Policía, que ese día tenía en su poder dos armas de fuego y estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Su conducta imprevisible y la forma en que disparó nos muestra un comportamiento ajeno a la función de policía, que es la de velar por la seguridad de los tucumanos. Islas demostró un comportamiento de características graves, que podría haber terminado mucho peor, ya que en el lugar se recuperaron seis vainas servidas”, expresó la auxiliar de fiscal.

El juez aceptó parcialmente lo requerido por el MPF, otorgando la prisión preventiva per por el plazo de 48 días, es decir, hasta el próximo 30 de diciembre.

Hecho

El 16 de mayo del 2021, cerca de las 22:00 horas, el empleado policial Isa, quien estaba de franco, ingresó a un domicilio ubicado en pasaje Sargento Gómez acompañado por una chica trans, solicitando el alquiler de una habitación. Le dio a la propietaria $1.300 por el pago de la habitación y preservativos. Luego, antes de retirarse del lugar, el hombre discutió la dueña y le exigió la devolución de dinero. Como ella se negó, la empujó y la amenazó manifestándole que era policía y que llamaría a otros efectivos, agrediendo incluso con un palo a ella y a otras dos mujeres. 

Ante esto, las víctimas, por la fuerza conjunta de todas, sacaron al acusado del inmueble. Isla se dirigió hasta su automóvil estacionado sobre la calle, abrió la puerta de atrás y sacó un arma de fuego calibre 9 mm, Bersa Thunder. Se subió al vehículo, lo paró frente a la puerta del domicilio y desde la ventanilla comenzó a disparar contra las cuatro trabajadoras sexuales que corrieron hacia el interior de la vivienda tratando de resguardarse, siendo alcanzada la propietaria por uno de los proyectiles que impactó en su espalda, por lo que fue rápidamente trasladada al Hospital Centro de Salud donde fue intervenida quirúrgicamente. Isla intentó escapar a bordo de su vehículo, pero no lo logró por la intervención de personal policial, que lo hizo detener la marcha a menos de 100 metros del lugar del hecho.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios