Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

12 de noviembre de 2021

"Queremos que cuenten la verdad, no que sigan encubriendo a los médicos"

En el año 2018 Nicolás ingresó al Hospital de Niños, allí tuvo que ser sometido a una cirugía por una peritonitis, lamentablemente sufrió un paro cardiaco después de pasar por el quirofano y quedó con secuelas de por vida

La familia denunció a los médicos que atendieron al pequeño, por "lesiones gravísimas", Soledad Juárez madre del pequeño Nicolás dialogó con Marcelo Alcorta y Alicia Herrera en La Gran Mañana, acerca de la manifestación que llevan adelante frente a la sede del Cuerpo Médico Forense reclamando "que la Junta Médica que se reúne hoy diga la verdad" y explicó como sucedió todo.

"Nunca lo revisaron los médicos creían que era un microlitiasís, pero cuando lo vio el urólogo lo revisó y vio que era una peritonitís", indicó Soledad y manifestó que "tuvieron que hacerle un lavaje porque tenía engangrenada la zona". 

En cuanto al reclamo señaló: "Queremos que cuenten la verdad, no que sigan encubriendo a los médicos". "Nicolás tenía 8 años con toda la vida por delante, él está cuadripléjico con epilepsia refractaria", agregó.

La madre del pequeño relató que a Nicolás, "lo llevaron a la sala que le dicen hospital de día, y ahí no hay control, a la media hora de la cirugía el entra en paro, le avise a la enfermera, hasta que lo ven y deciden llevarlo a terapia fueron minutos que él no recibía aire, y recién en terapia le aplicaron adrenalina y RCP, tal vez si no se perdían esos minutos Nicolás no tenía estas consecuencias".

Además reitero que el reclamo se realiza frente a la sede del Cuerpo Médico Forense. "El sistema es el que falló, no solo los médicos queremos que se sepa que el hospital no está acorde a una emergencia así".

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios