Viernes 19 de Abril de 2024

  • 19.7º

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2021

Rusia anunció que la aprobación de la OMS de la Sputnik V va en "dirección positiva"

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, indicó que el proceso de aprobación por parte del organismo sanitario "avanza en dirección positiva"

El día de ayer, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que la evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el reconocimiento de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 va en "dirección positiva".

"El proceso avanza, el trabajo con la OMS se mueve en una dirección positiva", fueron las palabras del ministro en diálogo con la prensa, según reportó la agencia Sputnik. Además, desde el medio indicaron que Murashko no dio detalles acerca de próximas visitas por parte de expertos de la OMS en las plantas donde se fabrica el inoculante.

Y es que, cabe recordar, en junio pasado, un grupo de expertos del organismo viajó a Rusia para inspeccionar las plantas donde se elabora el inmunizante y formuló una serie de observaciones sobre la producción en la empresa Pharmstandard-UfaVITA, principalmente en relación con la protección del medio ambiente y la vigilancia de las emisiones.

Hasta la fecha, la OMS incluyó en la lista de inoculantes aprobados para su uso "de emergencia" contra el coronavirus a aquellos desarollados por ModernaPfizer/BioNTechJohnson & Johnson, a las dos versiones de AstraZenecaSinovacSinopharm y, más recientemente a la Covaxin.

La lista de uso de emergencia de la OMS es un requisito previo para el suministro al COVAX, el mecanismo creado para achicar la brecha en el acceso de inoculantes, y facilita la inclusión de la vacuna dentro de las solicitadas por los países para habilitar viajes internacionales. También permite a los naciones acelerar su propia aprobación reglamentaria para importar y administrar los inmunizantes contra la Covid-19.

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios