Martes 16 de Abril de 2024

  • 15.6º

ARGENTINA

10 de noviembre de 2021

PyMEs: "En los próximos días vamos a llegar al millón de créditos"

Guillermo Mederiz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, lo aseguró en una entrevista en la 97.1 Tucumán

Este martes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Mederiz, en La Gran Mañana, se refirió a la situación que vive el sector, en cuanto a las programa que hay para el sector destacó: "Que exista financiamiento es muy importante para que las PyMEs puedan crecer"
Pusimos en marcha 35 líneas de créditos por 35 mil millones de pesos, y lo hicimos de manera federal".

"Con Tucumán tenemos línea de créditos para inversión productiva, con créditos al 22% los primeros dos años. Tienen un periódo de gracia de seis meses", manifestó.

Merediz aseguró que "en los próximos días vamos a llegar al millón de créditos, el desafío es que se llegué a todos los segmentos".

En cuanto a la manera de iniciar la gestión, el secretario explicó: "Armamos una plataforma para todas las líneas de financiamiento, se llama  Plataforma PyMEs Argentinas, para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan gestionar un acceso directo a todos los instrumentos y recursos que provee la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores". Mientras señaló que tienen créditos para monotributistas de todas las categorías a tasa cero, para PyMEs  que se dan por el ministerio de desarrollo productivo, a tasa del 22%, a siete años, hasta 30 millones".

A la vez que remarcó: "Hoy 98% de las PyMEs de la Argentina pagan menos impuestos, y también se bajó las exportaciones, cerca del 85% pagan cero o menos de lo que pagaban antes".

"Hemos tenido una gran diversidad, son muchos los sectores que a medida que se recuperan buscan financiamiento, hemos trabajado con sectores del limón, son muchos los sectores de la PyMEs que venían muy golpeados", dijo el funcionario.

El secretario además subrayó que "la Argentina se está recuperando, vamos recuperando empleo día a día, estamos trabajando para que jóvenes de 18 a 24 años tengan su experiencia, ya tenemos 2000 jóvemos a través del programa Te Sumo".

Quienes deseen acceder a la Plataforma PyMEs Argentinas podrán hacerlo a través del siguiente link: https://pymesargentinas.produccion.gob.ar/

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios