Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2021

Abren convocatoria de artistas para participar del Mercado Cultural

El Mercado se realizará del 14 al 19 de diciembre de 2021 en el Espacio Cultural Don Bosco

El Ente Cultural de Tucumán convoca a colectivos de producción artística de la provincia de Tucumán a postularse para la nueva edición del programa Mercado Cultural, a llevarse a cabo del 14 al 19 de diciembre de 2021 en el Espacio Cultural Don Bosco (avenida Mitre 396). Las inscripciones son desde el 9 hasta el 23 de noviembre inclusive. Los cupos para participar del evento presencial son limitados.

La convocatoria está destinada a artistas y colectivos de producción de los sectores de artes visuales, editorial, música, circo, audiovisual y videojuego; a diseñadores, y/o colectivos de diseño, y a artesanos y grupos productivos, cooperativas, etc. del sector de artesanía que deseen difundir, exhibir y vender sus producciones.

Los interesados deben completar el Formulario de inscripción especificando el sector en el que desean inscribirse. Los sectores atravesarán por un proceso de evaluación para definir la participación de los postulantes en el Mercado Cultural. Aquellos que resulten seleccionados, también pasarán a ser parte de los productores participantes en la página web del Mercado Cultural, de pronto lanzamiento.

El Mercado Cultural es un programa creado en el año 2012 por el Ente Cultural, a través del cual se ha logrado generar una importante plataforma de exhibición, promoción y venta de las industrias creativas de la provincia. Este espacio busca potenciar la producción de los sectores creativos de la provincia en diseño, artes visuales, editorial, música y artesanía, por lo tanto la evaluación contempla que exista una representatividad en la variedad de productos de cada sector. De esta manera, se apuesta a afianzar cada año las industrias creativas en función de posicionarlas en el ámbito del mercado provincial, regional y nacional.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios