Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2021

Un viaje de terror: a una docena de egresados tucumanos les saquearon las valijas en Aeroparque

Al menos una docena de pasajeros se vio afectada por los robos y los daños. "No queremos que esto se repita"

Un grupo de estudiantes de Tucumán que se encuentra en Bariloche por su viaje de egresados vivió una experiencia de terror en el trayecto.

Padres y madres que forman parte de la comitiva denunciaron que, al hacer escala en el Aeroparque "Jorge Newbery", en Buenos Aires, sufrieron un robo masivo y daños en los equipajes.

En concreto, al menos una docena de los 40 chicos y adultos que habían salido el domingo desde esta provincia se vio perjudicada por la situación. "Decidimos hacer la denuncia y contar todo lo que pasó porque no queremos que esto se repita. Ellos (por los alumnos) han trabajado muchísimo para poder ayudar a costear este viaje", remarcó Mariana Remonda, vocera del grupo.

Según detalló, se trata de un grupo de estudiantes del colegio Pablo Apóstol que partió este domingo al mediodía desde el Benjamín Matienzo. "Llegamos cerca de las 13.30 a Buenos Aires, y en principio, a las dos horas teníamos que abordar el vuelo hacia Bariloche. Pero ese avión se retrasó hasta las 19.30. Cuando llegamos a destino, mientras las valijas bajaban por las cintas, los chicos se fueron dando cuenta de que los cierres estaban rotos, los candados forzados. Estaban todos los equipajes revueltos. Se robaron zapatillas y todas las cosas de valor que encontraron. Y a uno de los chicos le robaron todo el dinero que tenía allí para todo el viaje", detalló Remonda.

Y explicó que, al parecer, los ladrones aprovecharon la demora en los vuelos para perpetrar el daño. "Hicimos la denuncia, pero Aerolíneas Argentinas intenta lavarse las manos, diciendo que no son los responsables del manejo de las valijas.

De todas maneras, vamos a iniciar las acciones legales que sean necesarias por todo lo sucedido", añadió.

La vocera del grupo señaló que, luego de las primeras horas de terror, pudieron reponerse anímicamente. "Fue un momento muy malo. Los chicos lloraban, estaban muy desilusionados; sobre todo, el compañero al que le habían robado todo el dinero. Pero se los contuvo emocionalmente, hicieron una 'vaquita' para ayudarse entre ellos y demostraron que son un grupo humano increíble. La empresa de viajes también se portó excelente", advirtió Remonda.

Este martes, los alumnos pudieron conocer el cerro Catedral y continuar con el viaje tal como estaba programado. Sin embargo, al comenzar, la experiencia fue dramática. "No queremos que esto se repita", insistió la vocera del grupo.

Con info de: lagaceta.com.ar

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios