Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MÚSICA

8 de noviembre de 2021

Lunes de estrenos en Tarde o Temprano: Fonsi, Arjona, U2, Duki y ¡ABBA regresa tras 40 años!🎶

Esta semana en Tarde o Temprano, el programa conducido por Cecilia Sosa, Agustín Reynolds y Laureano Zeta, los estrenos musicales están encabezados por Luis Fonsi, Abba, Ricardo Arjona y Danna Paola. En la lista también figuran las colaboraciones de Camila Cabello y Myke Towers; Omar Montes y Duki

Estrenos musicales de la semana:

Han pasado cuarenta años desde que ABBA lanzó su último disco, The Visitors, por lo que muchos habían perdido la fe de volver a escuchar material del cuarteto. Sin embargo, esto se terminó con Voyage, el primer álbum del grupo en cuatro décadas.  

Asímismo, este es uno especial. Y es que tras cuarenta años de silencio, ABBA finalmente regresó con un nuevo disco que protagoniza el radar de novedades musicales de esta semana.

Lo nuevo de ABBA llega con 10 canciones inéditas en las que el grupo llevaba años trabajando. Esto incluye sencillos como I Still Have Faith in You, Don’t Shut Me Down y Just a Notionque ya se han vuelto favoritos de los fanáticos.

Pero el grupo está lejos de ser la única leyenda que es parte de nuestro radar de novedades musicales. La gran Diana Ross regresa con Thank You, su primer álbum en 15 años. Además, es uno bastante especial, pues está dedicado a los fanáticos que la esperaron tanto tiempo. 

Los sencillos son parte fundamental de los estrenos musicales de la semana. El dúo de Bruno Mars y Anderson .Paak continúa adelantando su primer álbum como Silk Sonic con Smokin Out The Window. The Weeknd vuelve a sacar una colaboración, esta vez con Post Malone en One Right Now. Por su parte, U2 regresa con Your Song Saved My Life, tema que será parte del filme Sing!.  

Danna Paola, Mau y Ricky lideran la lista con 'Cachito', una colaboración que los fans de la mexicana esperaban con ansias, con sonidos urbanos que seguro llenarán las pistas de baile este fin de semana. Le sigue de cerca Omar Montes y Duki con 'Carita morena', una mezcla de reggaeton con aires de flamenco del de Pan Bendito unido al trap de Duki, que ya ha conquistado a miles de seguidores con su pegadizo ritmo.

Danna Paola, Mau y Ricky - Cachito

Omar Montes, Duki - Carita Morena

"Kiss of Life" de Kylie Minogue
Kylie Minogue dio a conocer su nuevo single, "Kiss of Life", de la mano de la más actual sensación del pop, Jessie Ware.

El track, que le sigue a "A Second to Midnight", tiene sus intenciones bien declaradas: está hecho para la pista de baile, repleto de ritmos y melodías de la fiebre disco.

Ambos singles aparecerán en el próximo álbum DISCO: Guest List Edition, que también incluirá una nueva canción titulada "Can’t Stop Writing Songs About You", grabada con la leyenda de la música disco Gloria Gaynor. La nueva versión de DISCO también incluirá una serie de increíbles remixes del álbum original y "Real Groove (Studio 2054 Remix)", la exitosa colaboración del 2020 con Dua Lipa.

"Ella Sabe" de Ricardo Arjona
Ricardo Arjona, a la vez que anuncia su gira por distintas ciudades del mundo, dio a conocer la quinta canción de su álbum NEGRO: "Ella Sabe".

BLANCO Y NEGRO se asoma como la apuesta más atrevida de RICARDO ARJONA defendiendo dos de los mejores discos de su carrera grabados en los emblemáticos estudios Abbey Road.

Su segunda parte, NEGRO, incluye 6 nuevas canciones escritas y grabadas en plena pandemia más 8 canciones grabadas en Londres. 14 canciones inéditas compartidas una por semana.

"Señor Juez" de Ozuna feat. Anthony Santos
El multigalardonado cantautor de la música urbana Latina, Ozuna, siente orgullo por lo que está pasando con la bachata a nivel mundial y decidió unir su voz al responsable de revolucionar el género e incidir en las futuras generaciones, Anthony Santos.

Así, dieron luz a "Señor Juez" un single el cual se destaca por resaltar la esencia, pasión y sentimiento que distingue a este género musical que nació en la República Dominicana, está ya disponible en todas las plataformas de música digital.

"Señor Juez" describe una historia de dolor y sentimiento de culpa cuando se pierde un amor, que no regresará, lo cual desata un intenso intercambio de reclamos entre ambos intérpretes. El video musical fue filmado en República Dominicana, bajo la dirección de Fernando Lugo. Este se inspira en la letra de la canción para crear una trama en la que Ozuna se presenta en la sala de un juzgado para rendir cuentas ante el "Señor Juez".

'El arte de comer sin ser comido' de Iván Noble

Hace una semana, Iván Noble nos adelantó "Fango", el cuarto single de su nuevo álbum El arte de comer sin ser comido. En el video podíamos ver destacadas personalidades de la cultura y el deporte aportando su histrionismo para enriquecer las secuencias.

Ahora podremos descubrir los nuevos temas, algunos con importantes colaboraciones como es el caso de la notable "Arco iris Roto" donde León Gieco aporta su voz, o "Sátiros y santos" con el acordeón del gran Chango Spasiuk, como así también "No te molestes en quererme", con la voz de Rosario Ortega. También se destacan los arreglos de cuerda de Javier Casalla (Bajofondo) en "Nunca es para tanto".

"Leones o gacelas, cornalitos o tiburones, todos aprendemos a los tumbos el arte de comer sin ser comidos. Y ahí vamos, como podemos, perfeccionando astucias y crueldades, porque al fin de cuentas cuando se apaga el día nunca sabemos del todo si somos bocado o mandíbula. Estas canciones, supongo, hablan a su manera de este asunto. Ojalá las disfruten...", auguró Iván Noble.

"Bésame mucho" de Jorge Vazquez

Luego de la gran versión de "Para vivir un gran amor", junto a la voz de su autor, Cacho Castaña, llega la segunda entrega de lo que será el nuevo álbum de Jorge Vázquez.

Se trata, nada menos, que de "Bésame mucho", de la mexicana Consuelo Velázquez, considerada una de las canciones más populares del siglo XX.

Además de haber sido interpretada por grandes cantantes latinos, como Lucho Gatica o Pedro Infante, este clásico también tuvo su versión en inglés por Los Beatles.

Vazquez le da su impronta a esta notable obra, con su característica voz, que tanto seduce a sus seguidores. Para su nuevo disco de estudio Vazquez, incluirá canciones que lo acompañaron desde su adolescencia y lo marcaron a fuego, cuando aún no soñaba con ser un cantante profesional.

Natalia Jiménez, Ana Barbara - No Me Amenaces

U2 regresa con “Your Song Saved My Life”

Tuvieron que pasar dos años para que escucháramos una nueva canción de U2, desde aquella entrega llamada “Ahimsa” en la que colaboraron junto a AR Rahman. Y bueno, antes de que se emocionen, no se trata del adelanto de algún disco -desafortunadamente-, pero igual la legendaria banda irlandesa tiene algunas sorpresas bajo la manga.

Las más significativa es que, siguiendo la tendencia que algunos grupos como Led Zeppelin o Queen han adoptado recientemente, los liderados por Bono acaban de abrir su cuenta oficial de TikTok. Fue ahí donde anunciaron hace unos días que lanzarían este nuevo track llamado “Your Song Saved My Life”.

Dicha canción formará parte de la banda sonora de Sing 2, película musical animada en la que Bono tendrá un papel protagonista prestando su voz al personaje de Clay Calloway. El reparto de voces originales lo completan Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Taron Egerton, Halsey, Pharrell Williams, Letitia Wright, entre otros. Chequen la nueva rola de U2 a continuación.

'El último que apague la luz' de La Beriso

El último que apague la luz es el tan esperado disco de versiones de autores de distintos estilos musicales. El primer single salió en mayo y fue "Todo cambia", del chileno Julio Numhauser, popularizado mundialmente por Mercedes Sosa. Un mes después se lanzó "El necio", del cubano Silvio Rodríguez, y en julio se cerró la trilogía de anticipos con "Amor de La Salada", que contó con la bella voz de su intérprete original, Rocío Quiroz.

La lista de temas de este impresionante álbum de La Beriso incluye títulos como "Contigo" de Joaquín Sabina y Pancho Varona, "Cómo le digo" cantado junto al inmortal Rodrigo, “Adiós amigos adiós” de Andrés Calamaro,  “Te vas a arrepentir” y “Si no te hubieras ido” de Marco Antonio Solís, “Me vuelvo loco” del grupo español Tequila, “Corazón de neón” del grupo español Orquesta Mondragón (con letra de Sabina), “Echame a mí la culpa” de Ferrusquilla y popularizada por Julio Iglesias, y el mega-clásico “A mi manera”.

Así lo cuenta el propio Rolo: "La idea de hacer un disco de covers fue simplemente hacer canciones que a uno le gusta y que son de otro estilo. Por eso no elegimos casi nada del rock. No todas son muy conocidas y nosotros tratamos de cooperar en que sean un poco más conocidas. En cambio, otras son legendarias. Tiene una variedad de estilos musicales y es un gusto que nos quisimos dar como banda, y yo en lo personal".

Camila Cabello y Myke Towers

Sus fans estaban esperándola, pero al fin está aquí. La colaboración de estos tres artistas ha visto la luz, y llega como adelanto del nuevo álbum de Camila, “Familia”. Apuestan por una fusión de sonidos pop y urbanos y una letra en inglés y español. “Oh Na Na” es el segundo sencillo del tercer álbum de estudio de Camila Cabello, la canción marca la primera colaboración entre la cantante, Myke Towers y Tainy. Hasta el momento se desconoce la fecha oficial del lanzamiento de “Familia”, pero la cantante ha comentado que el álbum reflejará su amor por sus raíces latinas. Towers lanzó su primer álbum, “Lyke Mike” en la primavera de este año. Por otro lado, Tainy está preparando un álbum debut que se espera que llegue a finales de este año. Dio una vista previa del proyecto con la nueva canción “Lo Siento BB”, una colaboración inesperada con Bad Bunny y Julieta Venegas.

"Coldplay" Cali y el Dandee y Aitana

Después del tema “+”, estos dos artistas se unen en una nueva colaboración de reggaetón pop donde cantan sobre un desamor. Y es que, tal y como indican en su letra, no todos podemos ser Camilo y Evaluna. Además, está lleno de referencias al mundo pop. Hace un par de años conocimos como sería el segundo disco de Aitana, “11 Razones”, donde tenemos canciones como “Corazón sin vida” junto a Sebastián Yatra o “Cuando te fuiste” con Natalia Lacunza. Ahora, el dúo colombiano y la catalana han vuelto a unir sus voces en este tema que ya cuenta con video musical, donde podemos ver a los propios cantantes protagonizándolo. Además, está siendo un éxito en las plataformas digitales, posicionándose número 6 en iTunes. El sencillo también ha logrado entrar en la playlist “Latin Pop Today” de Spotify en el primer puesto.

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​


.

COMPARTIR:

Comentarios