Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

5 de noviembre de 2021

Murió una mujer por hantavirus en Tucumán

El Sistema Provincial de Salud de Tucumán, recibió las muestras de los estudios realizados en Pergamino a una paciente de 33 años

La provincia tucumana reportó hoy una nueva muerte por hantavirus local, después de más de cuatro años sin registrar casos de este tipo. Recordemos que hantavirus es una enfermedad transmitida por los ratones de campo (principalmente los colilargos).

Los hantavirus se transmiten fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados. El síndrome cardiopulmonar por hantavirus puede presentarse como un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico o llegar hasta la manifestación más grave con insuficiencia respiratoria grave y shock cardiogénico.

La nueva víctima de esta enfermedad, es una mujer de 33 años que residía en Yerba Buena y que falleció a fines de octubre. En un primer momento, se pensó que la joven había contraído dengue hemorrágico. Debido a esto, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) envió muestras al Instituto Maiztegui, en Pergamino, que se especializa en el diagnóstico de enfermedades virales.

Los resultados, que llegaron en las últimas horas, confirmaron que la paciente murió por Hantavirus, lo que alertó a los profesionales del Siprosa.

Lo que sucede es que ahora comienza otro desafío: identificar el tipo de virus para saber a qué roedor que lo transmite corresponde, y luego analizar dónde pudo haberse producido el contagio.

 

 

 

 

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé clickacá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo clickacá📲​

COMPARTIR:

Comentarios